24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasCOVID-19Director de Sanidad de EU le preocupa que la población baje la...

    Director de Sanidad de EU le preocupa que la población baje la guardia ante covid-19

    Opinión

    Con la mitad de la población estadounidense vacunada las preocupaciones comienzan a enfocarse en otro gran problema, la complacencia.

    La situación en Estados Unidos respecto al Covid-19 va empeorando puesto que el número de hospitalizaciones va en aumento, la mayoría de los casos son ciudadanos no vacunados. Debido a lo anterior el director general de Sanidad de Estados Unidos señala que algunos ciudadanos ya no continúan con las medidas de sanidad por fatiga.

    «Creo que muchos de los que tomaron la decisión correcta de vacunarse, están pensando, ‘Dios, hice lo correcto, pero aquí estamos, todavía en medio de esta pandemia 18 meses después'», le dijo el Dr. Vivek Murthy a Brian Stelter, de CNN, este domingo.

    Según datos del Centro de prevención y control de enfermedades de Estados Unidos, hasta este momento un 50.8% de la población estadounidense ya ha sido inoculada, sin embargo, los casos van en aumento en al menos 40 estados. 

    «Superaremos esta pandemia cuando una gran mayoría de nosotros se vacune, y aún no hemos alcanzado ese número crítico», dijo Murthy.

    Si la situación continúa se prevé que Estados Unidos reporte 200,000 casos nuevos cada día, así lo predijo el director de los Institutos Nacionales de Salud. Una cifra que no reportada desde que las vacunas no eran tan accesibles.

    «Es desgarrador teniendo en cuenta que nunca pensamos que volveríamos a estar en ese lugar», dijo el Dr. Francis Collins, en Fox News.

    La preocupación va en aumento debido a la variante Delta, que puede atcar con mayor facilidad a los menores y niños.

    «Lo único que puede hacer para evitar que otra persona haga esto es vacunarse, para que otro niño no tenga que hacer esto y otra familia no tenga que despedir a su hijo. Para que otro padre no tenga que estar en la parte trasera de la ambulancia y preguntarse si será la última vez que verá a su hijo», dijo Butrum a CNN

    Recientes