23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesDirector de la CIA se reúne con líder talibán en Afganistán

    Director de la CIA se reúne con líder talibán en Afganistán

    Opinión

    Medios estadounidenses informan que los líderes tuvieron una junta ‘secreta’ ayer por la tarde.

    William J. Burns director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), mantuvo una reunión secreta ayer en Kabul, capital de Afganistán, con el líder de facto de los talibanes, Abdul Ghani Baradar, para discutir la delicada situación en la capital afgana.

    El presidente Biden envió al responsable de la CIA, un veterano del Servicio Exterior y el diplomático más condecorado de su gabinete, en medio de un frenético esfuerzo por desalojar a las personas del aeropuerto internacional de Kabul en lo que Biden ha llamado “uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia”, destaca el diario. El mandatario ha fijado una fecha límite para que el desalojo concluya antes del 31 de agosto.

    Suhail Shaheen, portavoz de los talibanes en Qatar, dijo el lunes que cualquier extensión más allá del 31 de agosto sería una ‘clara violación del acuerdo de Estados Unidos con el grupo sobre la retirada de tropas.

    En tanto, Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, instó al Consejo de Derechos Humanos a tomar ‘medidas firmes y audaces’ para monitorear la situación de derechos en Afganistán, donde el Talibán ha recuperado el poder en una rápida ofensiva y desatado el temor a que regrese el brutal régimen que impuso la última vez que estuvo en el poder.

    Información: Latinus.

    Recientes