28 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooDiputado Gustavo Miranda activa programa ‘Adopta una escuela’ para su rehabilitación

    Diputado Gustavo Miranda activa programa ‘Adopta una escuela’ para su rehabilitación

    Opinión

    A través del programa ‘Adopta una Escuela’, organismos empresariales del destino adoptarán planteles públicos del municipio de Benito Juárez para dotarlas de los requerimientos necesarios que ayuden a la reactivación de las mismas y a dar clases presenciales, anunció el diputado local del Partido Verde, Gustavo Miranda García.

    El coordinador del grupo legislativo del partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, explicó que se pretende hacer llegar a los organismos empresariales una lista de las necesidades en las escuelas, con el fin de que se sumen a los trabajos de rehabilitación.

    Durante la presentación del programa en el Jardín de Niños “Nuevos Horizontes” en la Región 95 de Cancún, precisó que se han detectado 439 escuelas vandalizadas y se requieren de 54 millones de pesos para reactivarlas.

    Tan sólo en el distrito ocho hay 28 escuelas públicas, que la mayoría necesita ser intervenidas, por lo que calcularon que un presupuesto de dos millones sería suficiente.

    Al respecto, Eduardo Domínguez Ibarra, gerente de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que ante los daños que tienen las escuelas, seguramente se requerirá que un solo plantel sea adoptado por dos o más resorts.

    En el programa puesto en marcha se les proporcionará a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, la Confederación de Cámaras de la República Mexicana (Coparmex) y restaurantes los montos que requiere cada una de las escuelas para rehabilitarlas y que cada una de las empresas de estos organismos adopte un plantel para pintarlos, reparar baños, jardines y salones”, detalló.

    Al evento se contó con la asistencia de Luis Enrique Durán Flores, de la asociación civil UnidosMx; la directora del Jardín de Niños anfitrión, Rosa Elena Ibarra; el supervisor de Primarias de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Russel Aviles Campos, de la zona 051-L; directores de diversos planteles educativos de Cancún, incluyendo colonias no municipalizadas, así como de la delegación Alfredo V. Bonfil.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes