28 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnDIF impulsa inclusión dentro de los CADI

    DIF impulsa inclusión dentro de los CADI

    El objetivo de estas pláticas es poder capacitar al personal para detectar y canalizar a niñas y niños con autismo dentro de los CADI.

    Opinión

    El Sistema DIF Benito Juárez en colaboración con la Asociación Civil Astra A.C., impartieron capacitaciones de sensibilización sobre el autismo, dirigidas a personal de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), así como a docentes y equipo multidisciplinario.

    El objetivo de estas pláticas, llamadas “Autismo su explicación teórica y bases para su intervención” y “Estrategia de comunicación y conducta en el salón de preescolar”, es poder capacitar al personal para detectar y canalizar a niñas y niños con autismo dentro de los CADI, a fin de que cuenten con una intervención temprana y adecuada.

    DIF impulsa inclusión dentro de los CADI

    Las autoridades del DIF señalaron que en la institución se trabaja en materia de inclusión para garantizar una atención de calidad para todas y todos sin distinción y manera prioritaria a los grupos más vulnerables.

    Cabe señalar que durante abril pasado se capacitó al personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), a fin de que su personal brinde una adecuada atención terapéutica a niñas y niños con autismo leve.

    En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como Martha Basurto Origel enlace de Desarrollo Institucional de la Fundación Astra y la Psicóloga Jessica de León Hernández, Terapeuta de Intervención de Astra.

    Recientes