Ante las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud federal por el COVID 19, que recomienda a la población en general mantenerse en sus hogares, el DIF Benito Juárez reforzó la estrategia de atención y comunicación con el sector de adultos mayores.
En ese sentido, la institución fortaleció las actividades virtuales con adultos mayores que forman parte del club de ‘La Esperanza’ y los usuarios de los servicios de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, como ha insistido la presidenta municipal, Mara Lezama. A través de las plataformas digitales la institución les brinda material multimedia para fomentar la activación física, cognitiva y emocional; así como capacitación básica para el manejo de herramientas digitales.
El Director General, Flavio Carlos Rosado, señaló que estas acciones se encuentran dentro del Plan Municipal de Desarrollo con el objetivo de garantizar que los adultos mayores tengan una vida plena con acceso a servicios integrales con los que cuenta el DIF.
De manera complementaria se le brinda atención a distancia, telefónica y virtual, en materia de nutrición, facilitando información y seguimiento a la alimentación de cada uno de ellos a fin de cuidar su salud, así como orientación médica y psicológica.
El DIF municipal confirmó que continúa trabajando con el vínculo que tienen con supermercados a través del programa de reactivación económica en el cual se encuentra el área de empacadores voluntarios para asegurarles mejores condiciones laborales que la actualidad permite, así como proyecciones a futuro de su reincorporación física a las instalaciones, debido a que actualmente se encuentran inactivos al ser un grupo vulnerable ante el COVID-19.
El DIF Municipal, pone disposición los números de atención de los servicios con los que cuenta la institución: asistencia social (9988948030), orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770, y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer (9983935507) o al (9.1.1).