27.9 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo DIF Benito Juárez, se compromete con la atención a la discapacidad

DIF Benito Juárez, se compromete con la atención a la discapacidad

Brinda DIF Benito Juárez, atención a ciudadanía con discapacidades a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM)

El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia DIF de Benito Juárez reportó que, ‘durante el 2020, se brindó a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) más de 4 mil terapias, además de 752 servicios de transporte inclusivo UNEDIF’.

De igual manera, la institución señaló que a través de la Jefatura de Asistencia Social y Atención Ciudadana del DIF Benito Juárez otorgaron 47 ayudas funcionales a la ciudadanía. Dentro de las cuales se incluyen sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y rodilleras con estabilizador.

Asimismo, Centro de Rehabilitación Integral Municipal perteneciente al DIF BJ (CRIM), otorga dentro de sus servicios rehabilitaciones físicas, ocupacionales, de lenguaje, de aprendizaje y psicológicas para niños.  En materia de inclusión se ha brindado capacitación laboral a personas con discapacidad.

“se refuerzan las estrategias de trabajo para una atención de calidad para todos los ciudadanos, con principal énfasis en los grupos más vulnerables del municipio, sumando la atención virtual y telefónica a fin de continuar con la encomienda de cuidar la salud de las personas con discapacidad”, señaló el Director General Sistema DIF municipal, Flavio Carlos Rosado.

Finalmente, agregó que los certificados de discapacidad se realizan de manera electrónica de lunes a viernes para evitar que las personas salgan de sus domicilios.

Por lo que invitó a cualquier persona que lo necesite envíe sus documentos (diagnóstico médico por especialista, fotografía de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, fotografía de cuerpo completo y nombre completo y edad) al CRIM a través de sus correo electrónico crimdifbj@gmail.com.

Recientes

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Lily Collins se compromete de manera oficial

La actriz Lily Collins hizo estallar las redes sociales tras publicar tiernas fotos donde anunció su compromiso con Charlie McDowell. A...

Ligero repunte en restaurantes de Cancún

Ligero repunte en restaurantes de Cancún

Liberan un jaguar en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an

Se llevó a cabo la liberación de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca) en la Reserva de la Biósfera 'Sian Ka´an'. Esta especie se...

Inicia COJUDEQ entrega de uniformes para las selecciones estatales 2020

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) inicia la entrega de uniformes para las selecciones deportivas estatales...

Alta incidencia de abandono de citas en el SAT

Alta incidencia de abandono de citas en el SAT

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.