26 C
Cancún
Más
    EstilosDiciembre en el Caribe Mexicano

    Diciembre en el Caribe Mexicano

    Opinión

    Mientras que en diversas partes del país y del hemisferio norte, las bajas temperaturas se hacen presentes a finales de año, en el Caribe Mexicano los días de sol no faltan generando que se amplíen las opciones y actividades para realizar en las fiestas decembrinas, lo que convierte el destino en un punto de referencia a nivel internacional, con visitantes extranjeros que buscan vivir una Navidad y un fin de año totalmente
    diferentes.

    Cancún y la Riviera Maya ofrecen desde las playas para pasar las celebraciones en estos días especiales, hasta restaurantes de alto prestigio y premiados internacionalmente para disfrutar de una cena.

    Incluso, parques como Xcaret, realizan tradicionales posadas y actividades decembrinas, ya sea desde la perspectiva tradicional mexicana con antojitos típicos de la región, hasta cenas de gala con música en vivo y platillos de alto prestigio. Igualmente, hoteles en Cancún, Playa Mujeres y Riviera Maya realizan cenas especiales para celebrar Navidad y Año Nuevo, donde se recomienda reservar con anticipación.

    Para los más jóvenes, la vida nocturna en Cancún y Playa del Carmen asegura noches llenas de fiesta y diversión, con grandes shows en antros como Coco Bongo, Mandala y Abolengo.

    Diciembre en el Caribe Mexicano
    Diciembre en el Caribe Mexicano

    En un tono más familiar, hay diversas actividades en hoteles y parques temáticos que ofrecen paquetes especiales y actividades propias de la temporada. A esto se suma la amplia oferta de restaurantes de primer nivel que se encuentran en la zona hotelera, que han convertido en tradición la celebración de cenas especiales para estas fiestas decembrinas, con una amplia oferta gastronómica, que va desde lo tradicional, hasta las carnes rojas, mariscos, y platillos de autor.

    Y si el gusto es pasar estas fiestas en un ambiente más tranquilo, existen cenotes y clubes de playa donde disfrutar en un ambiente relajado, en contacto directo con la naturaleza y alejado de las grandes fiestas y exceso de ruido, como por ejemplo la Ruta de los cenotes, en Puerto Morelos y Tulum, hostales en Bacalar, Mahahual, noches de playa en Playa Mujeres y Solidaridad, entre otros.

    Dentro del programa Mayakan, de Amigos de Sian Ka’an, también está la opción del ecoturismo, que alienta el convivió directo con la naturaleza y las tradiciones mayas, además de que permite la pernocta en la selva, en cabañas cómodas y con todos los servicios básicos.

    Es así como las opciones para pasar diciembre en Quintana Roo son amplias y cumplen los caprichos más exigentes de locales, visitantes nacionales y extranjeros, donde el sol, el clima y el caribe, son los ingredientes principales para pasar un fin de año totalmente diferente.

    Recientes