30 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Sociales Estilos Día del Perro: El premio al mejor amigo del hombre es para…

Día del Perro: El premio al mejor amigo del hombre es para…

Sin duda alguna el mejor amigo del hombre es el perro, pues ha demostrado de generación en generación ser el animal más fiel, que ama incondicionalmente a su amo y que hasta daría su vida para salvarlo. Sin embargo, no siempre es correspondido. Es por ello que este 21 de julio en el Día Mundial del Perro, Cancuníssimo decidió celebrarlos; nuestros queridos amigos nos compartieron algunas fotos y anécdotas felices de sus compañeros incondicionales.

Tom el nadador

María Luisa Villanueva y su compañero Tom en Bacalar.
Como anécdota nos cuenta: “Me parece que esa fue la primera vez que lo llevamos. Lo subimos a la lancha y a la mitad del cenote se echó a nadar. Es muy acuático (vive en la alberca de mi casa) y creo que se emocionó de ver tanta agua. Íbamos solo mi marido y yo; mientras él conducía la lancha para acercarse a Tom y subirlo, yo gritaba como una loca “¡lo vas a matar!”.

Una Mini Yorkie que vale oro

Germán Juanicotena nos cuenta que Tuxti, su hermosa mini yorki, un día tuvo un paro respiratorio y le dio primeros auxilios. Desde ese día la cuida como oro.

Amor, amor, amor

¿Apoco no es una de las fotos más lindas que has visto en el día? Es Diego Villamil y Mía, su perrita.

Cuatro son mejor que uno

Valenzuela están felices con sus mascotas, quienes son parte de su familia; la primera les lleva el periódico todos los días. Segunda, aunque se comió el sombrero Panama de Tabi, sigue siendo su adoración; tercera, cuando va a salir parece que le pregunta: ¿Ya te vas? Y cuarta, parece helicóptero cuando gira la cabeza con las orejas.

Florecita llegó para alegrarme

Sandra con su perrita Flor. Ella llegó a su vida cuando cumplió 15 años y es súper feliz con ella.

Divo, el cara de bebé oso

Él es Divo, el acompañante de nuestra amiga Noemí Constandse, y es la cuarta generación. Es un Yorkshire Terry. Tiene 11 años y cara de bebé oso.

Estoy lista para viajar

Lourdes Gonzalez con su perrito LolaMaría Chihuahua, duerme con ella en su hamaca y cada vez que va a viajar se mete en la maleta y no quiere salir.

Luigi, el buena onda

Mima Cantarell y Luigi, un perrito chihuahua muy cariñoso y juguetón. A pesar de tener 14 años, siempre sale feliz al parque y se deja acariciar por todos. Su máximo es estar en la terraza cuidando el asador por si algo se cae.

Las reinas de la casa

Dots y Kixa son las compañeras de Cynthia Izunsa, quien las encontró en la calle y les dio un hogar. Dots llegó de la calle hecha un hueso hace 9 años “y me adoptó”, nos cuenta Cynthia, quien calcula que tiene 11 años. Ella es la guardiana del hogar. Mientras que Kixa fue rescatada hace 5 años de una camada de perritos de la calle en Puerto Morelos. Hoy, ambas son las reinas de la casa.

Julia, compañera de aventuras

“Pensé mucho en tener un perro pues es una gran responsabilidad. Yo soy de la opinión que los perros te escogen a ti como su dueño, como su compañero y es nuestra responsabilidad atesorar esos sentimientos. Después de pensarlo mucho acepté ir a ver la camada y apenas había entrado cuando está cachorra se abalanzó sobre mí como si me conociera de siempre. No había duda que ella me escogió a mi y me ha hecho la más feliz. Julia es mi compañera de aventuras y de soledades, mi guardiana y mi alegría”, nos comparte Christina Parker.

Koby y Taco conocen la playa

A Mariana Rodríguez le encanta llevar a sus perritos Koby y Taco  al mar. “Cuando los llevamos por primera vez a la playa, pensé que no iba a funcionar. Pero en el momento que los deje salir del auto, corrieron directo al mar y fue uno de los momentos más felices”. Taco es Pomeranian con salchicha y Koby, un Pastor Holandés con Alemán.

¿Me das una galleta?

Francisco Lopez Mena con su fiel amigo Bongo, quien tiene 10 años. Cada vez que Pancho se sienta a comer, Bongo pide su galleta de soda dando la patita con cara de niño.

Al infinito y más allá

“Un día de enero del 2019 pasé por un Oxxo de la Bonampak y vi una sombra curvada, triste…. Una sombra que ya se había rendido ante la vida. Fue amor a primera vista aunque el pobre tenía tanta sarna y olía tan tan mal, abrí la cajuela de mi coche y ¡zas! brincó adentro; como decir: ‘ya te tardaste en venir por mí’.
Llegando a la casa una de mis hijas dijo ‘se llama Avatar’ porque es flaco alto y no tiene pelos y así quedó. En fin después de muchas semanas de curas y tratamientos Avatar se siente totalmente feliz en nuestro hogar y nosotros con él. Es el consentido de la casa, duerme en la cama y se adueñó del sofá, en fin, ¿quién le puede decir que no?
Te amamos Avatar. Contigo al infinito y más allá”, nos compete esta bonita anécdota Silvia Van der Zande.

El buen amigo Gogo

Él es Gogo, mascota de la familia Da Silva Mariscal, tan amigable. Corre todos los días con Gaby y recibe saludos de todo el que se le cruza. Sin lugar a dudas, el mejor amigo del hombre.

No me gustan las gotitas en el ojo

Lupita Pelcastre adoptó a Nina luego de que un amigo que la había adoptado, se fue de Cancun. Fue perrita maltratada. Y se tapa la carita cuando le tratan de poner sus gotas; la miel Melipona le ayuda para las cataratas.

Sin mi mascota no me voy

“Mi esposo y yo nos casamos hace 2 años y la boda fue en Taxco, Gro., nuestra ciudad natal, por lo que obvio no podíamos dejar que ella no estuviera en tan importante evento, total que vamos al aeropuerto y tenemos que esperar 30 minutos antes para poder enviarle a ella, y nosotros ir corriendo al andén para tomar el vuelo; total, que entre cruzar todo el aeropuerto, lo perdimos. Y nos dijeron que podíamos irnos porque nuestras maletas estaban arriba pero ella se quedaba y yo: ‘¡nooo!’ No me voy sin mi mascota es mi boda. Total que pagamos otro vuelo, y ¿que crees? Que lo volvemos a perder todo por estar en una tienda. Y mismo caso, total que yo me puse a llorar horrible de desesperación y de pensar que ella no estaría ahí. Creo que el chico de la aerolínea nos vio tan mal, que nos regaló el vuelo y nos dijo si no se suben ahora si no puedo hacer más. Y bueno, fue toda una travesía ese viaje!”, nos regala este recuerdo Dafne Áviles.

Listos para la boda

Para David Espinosa y Diana Morales sus mascotas son lo más importante.Tanto, que Trufa, Salvadora del Mundo y su hijo Bandido fueron los encargados de entregar anillos en su boda.

Recientes

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Festividades de Independencia sin ventas para el sector comercial

Anuncia Viva Aerobus nueva ruta regular Chetumal–Ciudad de México

El gobernador Carlos Joaquín informó de forma oficial, un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y Chetumal, a partir del 12 de noviembre. Esta nueva ruta será proveída...

Las 5 viñetas que pintan al subsecretario: Carlos Loret de Mola

Pocos personajes del gobierno ejercen el poder con un estilo personal que contrasta con el ideal obradorista de la llamada Cuarta Transformación....

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Quintana Roo celebrará Día Mundial del Turismo

Meditar te ayuda a perder peso

La meditación es un auxiliar en la pérdida de peso, no por medio de hipnosis ni mucho menos, sino que te sintoniza con tu cuerpo.  Es claro que para llegar a tu peso ideal debes llevar una buena alimentación y...

Coral y Prisa se dan con todo por Radiópolis: Darío Celis

No hay ni remotamente visos de un arreglo por la vía de la mediación entre Grupo Prisa y Grupo Coral en torno...

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.