25 C
Cancún
Más
    Turismo y HoteleríaDestinos en México para retiros de yoga o espirituales

    Destinos en México para retiros de yoga o espirituales

    Para los viajeros que buscan equilibrar cuerpo y alma

    Opinión

    Si lo que buscas son unas vacaciones relajadas para sanar el alma, te recomendamos los siguientes destinos para realizar actividades saludables en un ambiente natural, ya sea con rituales ancestrales, temazcal y retiros espirituales, que te harán reconectar con tu interior:

    Puerto Vallarta

    Puerto Vallarta está enfocado en la relajación, la naturaleza, el yoga y el bienestar. Escondido entre la selva tropical y la más bonita y privada playa de Vallarta, podrás hospedarte en un hotel con paquetes todo Incluido para individuales, parejas, familias y grupos de amigos que busquen una experiencia fuera de serie.

    Acapulco

    Encontrarás en este destino un centro holístico, rústico y relajado en la orilla del océano pacifico en Acapulco, en donde puedes ir a disfrutar de prácticas diversas, con alimentos y bebidas diseñadas para nutrir y desintoxicar, así como muchas otras actividades para tu salud física, emocional, mental y espiritual.

    Entre las actividades que ofrecen muchos lugares de este destino son: temazcal, terapias, vuelos en ultraligero, yoga y meditación.

    Playa Troncones, Guerrero

    Esta hermosa zona está a unos 280 kilómetros al Norte de Acapulco, a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. Troncones es el lugar perfecto para hacer un retiro espiritual, ya que está repleto de playas vírgenes inexploradas. Es el lugar perfecto para realizar un retiro de yoga con todo incluido. Desde actividades de ayurveda, en tres días de retiro donde se promueve el silencio o simplemente meditar y pasar las tardes en la playa.

    Puerto escondido

    Esta zona con hermosas playas es el lugar perfecto para desconectarse ya que combina un ambiente poco poblado, hermosas playas donde encontrarás todo lo que necesitas para sobrevivir un fin de semana sin muchos lujos ni tecnología.

    En este lugar, es común encontrar retiros espirituales que incluyen clases de yoga en la playa y meditación, guía personalizada y sanación natural, reuniones por la tarde de cantos sagrados y meditación en grupo. Además de una dieta vegetariana con comida orgánica.

    Mazunte

    Uno de los mejores lugares para retiros espirituales con poco presupuesto es Mazunte, Oaxaca. Una población pequeña que va tan despacio que te contagiaras de la calma de los locales. Es perfecto para pasar un fin de semana al frente de sus playas cristalinas y recorrer sus alrededores comiendo de la comida local. En temporada baja hay muy poca gente y podrás disfrutar de la playa casi para ti solo, un lugar para meditar sin distracciones. Hay alojamientos en hermosas cabañas acondicionadas para pasar un par de días de descanso total.

    Sian Ka’an

    Si deseas un retiro espiritual con un poco de acción. En este lugar, en Quintana Roo, podrás desconectarte y vivir un poco de aventura con deportes acuáticos. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe Mexicano y cubre alrededor de 650 mil hectáreas entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Este lugar está alejado de las distracciones humanas y el bullicio de Tulum.

    Es posible encontrar retiros espirituales con clases de yoga diarias, alimentación y detox, conferencias sobre budismo y práctica de deportes acuáticos.

    Cabo Corrientes, Jalisco

    Este cabo costero cuenta con más de 75 kilómetros de varias playas hermosas y de ambiente paradisiaco, mezclada con vida silvestre y vegetación casi inalterada. En la zona hay varios nacimientos de agua y acantilados, perfectos para los que quieren disfrutar de espacios poco afectados por la actividad humana.

    Muchos de los retiros espirituales en este lugar, incluyen clases de yoga, traslado desde el aeropuerto, dieta vegetariana o vegana durante el retiro y actividades en la región.

    Recientes