25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnDestinan contenedores en Villas Otoch Paraíso para correcta disposición de residuos

    Destinan contenedores en Villas Otoch Paraíso para correcta disposición de residuos

    Opinión

    El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), en coordinación con la empresa Red Ambiental, realizaron una importante entrega de 50 contenedores de basura metálicos en Villas Otoch Paraíso, los cuales permitirán fomentar la responsabilidad compartida en los vecinos, mejorar la imagen urbana y mantener la zona limpia mediante la correcta recolección de desechos.

    El encargado de despacho de Siresol, José Gilberto Cañete Chávez, informó que estas acciones son gracias a la coordinación y trabajo de la mano con Red Ambiental, para atender de manera particular algunas zonas complicadas en tema de la recolección de basura y mencionó que es fundamental la participación ciudadana cuidando los contenedores además de denunciar el mal uso de los mismos.

    “La idea es priorizar el sistema de recolección, hacerlo más eficiente. Es fundamental hacer buen uso de los contenedores y pido a los vecinos identificar cualquier anomalía y evidenciarla en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram para proceder conforme al reglamento de residuos”, dijo.

    Por su parte, el gerente de operaciones de Red Ambiental, Juan Carlos Cortes Gutiérrez, aseguró que en toda la ciudad se generan mil 140 toneladas de basura al día y es importante que la misma sea descartada de manera correcta en los hogares, priorizando evitar la contaminación en calles y espacios públicos, por lo cual se dotó de contenedores en dicha colonia a fin de que los vecinos contribuyan en el cuidado de su entorno.

    Explicó que se hizo una prueba de contenedores de plástico en una primera etapa, dando como resultado un notorio orden y limpieza general de basura, motivo por el que se entregaron estos 50 contenedores metálicos. Asimismo, compartió detalles importantes de la recolección y el cuidado de los objetos.

    “Las personas deben apegarse a los horarios terciarios para la recolecta de basura y aclarar que no está permitido meter objetos grandes como troncos, porque al momento de compactar, el camión puede dañarse”, detalló.

    Agregó que en cada contenedor se encuentra el número telefónico de servicios públicos, 9988448035, para que las personas llamen y se coordinen para poder hacer el adecuado retiro de los cacharros.

    Recientes