27.9 C
Cancún
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Destaca Mara capacitación a cuerpos de emergencia

Destaca Mara capacitación a cuerpos de emergencia

Mara Lezama destaca la capacitación de cuerpos de emergencia

“La capacitación a los cuerpos de emergencia es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la profesionalización del personal que arriesga su vida”, indicó Mara Lezama, Presidenta Municipal de Benito Juárez.

Destacando la preparación que ha recibido el personal de instituciones y dependencias municipales, así como más de seis mil personas también beneficiadas con los cursos que éstas imparten en la materia.

La Primera Autoridad Municipal dio a conocer, que se han capacitado a más de 250 guardavidas de la Dirección de Protección Civil, mediante cursos y certificaciones relacionadas al rescate acuático.

Además, con apoyo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Organización de Bomberos de América, se impartieron 16 cursos de capacitación y adiestramiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

“Es importante destacar que gracias al mejoramiento y reparación de las seis estaciones de Bomberos y su parque vehicular, disminuyeron en un 30% los tiempos de respuestas de las unidades de emergencias, lo que contribuyó a la reducción de pérdidas materiales provocadas por incendios”, resaltó.

En total, el Cuerpo de Bomberos ha impartido, desde octubre a la fecha, más de 200 cursos y talleres con una participación de más de cuatro mil 800 personas.

Aunado a ello, por medio de Protección Civil se mantiene una capacitación vinculada con la prevención de accidentes y actuación en casos de incidencias en los centros de trabajo, beneficiando a más de mil 263 personas.

“Debemos valorar a los cuerpos de emergencia, así como valoran ellos la vida de cada persona a la que auxilian, es por eso que las capacitaciones son primordiales y no dejaremos de impartirlas”, finalizó Mara.

“La capacitación a los cuerpos de emergencia es fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la profesionalización del personal que arriesga su vida”.
Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

  •  18,800 anuencias de Protección Civil otorgadas para asesorar al contribuyente en la integración de sus expedientes.
  • 12,600 actas de inspección generadas en comercios.
  • 5,000 incidencias atendidas a través de llamadas realizadas a la línea 911.
  • 4,800 participantes en más de 200 cursos y talleres impartidos por Bomberos.
  • 1,263 personas capacitadas por Protección Civil en materia de prevención de accidentes y actuación en casos de incidencias en los centros de trabajo.
  • 381 eventos verificados en materia de medidas de seguridad.
  • 250 guardavidas capacitados en materia de rescate acuático.
  • 16 cursos de capacitación y adiestramiento impartidos a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Recientes

Moschino reinventa las pasarelas con marionetas

La marca de lujo italiana, Moschino decidió reinventar las pasarelas de una manera en la que no muchos se esperaban, con marionetas.

Santos Tuz, joven yucateco que se hizo viral por enseñar maya en Tik Tok

La plataforma de Tik Tok permitió que Santos Tuz, originario de Oxcutzcab, Yucatán se viralizara por enseñar la lengua maya en sus videos. Este...
00:01:39

‘Little Mix’, genera sensación con nuevo programa ‘The Search’

La banda de chicas británicas, Little Mix, genera sensación con el estreno de su nuevo programa en busca de una nueva banda...

Cozumel listo para la novena edición del ‘Ironman 70.3’ 2020

El gobierno de Cozumel anunció que se encuentra todo listo para la realización del ‘Ironman 70.3’ en su novena edición, donde participarán más 1,300 triatletas.  El evento se llevará a cabo...

Protección Civil Suspende oficinas de Ultramar en Cozumel

La Dirección de Protección Civil realizó la suspensión de actividades en las oficinas de la empresa Ultramar, ubicadas en la calle 2 norte con Quinta Avenida en la Colonia Centro. Esto por incumplir con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis en el 'Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel'. Al respecto, el Director de Protección Civil de la isla, Héctor Mac Marín, señaló...

Recibe bomberos de Cancún donación de equipamiento

El heroico cuerpo de bomberos de Cancún recibió una donación de equipamiento por parte de la estación del poblado de Keyport.

Restaurantes de Quintana Roo, primeros de México en aplicar ‘Mesa Segura’

Ante la pandemia del SARS-Cov-2, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo será el...

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ZoomCabaret

Para la nueva cartelera de este sábado, no se pierdan lo mejor de Las Reinas Chulas con 'Ven Claridarks', así como de...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.