28 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesDespegar.com compra a su competidor Best Day

    Despegar.com compra a su competidor Best Day

    Opinión

    La agencia de viajes online Despegar.com adquirió a su mayor competidor Best Day por 136 millones de dólares, con lo cual se concretó la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos.

    En un comunicado, la compañía especificó que con esta compra aumentará su presencia en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina.

    “Se prevé que el resultado de la incorporación le permita a Despegar incrementar 25 por ciento sus ingresos y reafirmar su liderazgo en la región (de América Latina)”, indicó. Despegar.com afirmó que la estrategia de crecimiento a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos, para a su vezdar al viajero la mejor opción posible para su viaje.

    Despegar.com adquirió hoy Best Day

    La compañía líder de viajes en línea en América Latina anunció hoy que acordó adquirir Best Day Travel Group (Best Day), una de las principales agencias de viajes en México, por una suma total de aproximadamente US $ 136 millones, sujeto a la ocurrencia de ciertas condiciones de cierre y comerciales.

    Una parte del precio de compra se paga de forma diferida e incluye un componente variable de hasta aproximadamente +/- 10% de la contraprestación total, en función del rendimiento futuro.

    Según Best Day, durante 2019 la compañía registró ingresos pro forma no auditados estimados y EBITDA de aproximadamente US $ 140 millones y US $ 8 millones, respectivamente, con ventas en línea que representan aproximadamente el 70% de las ventas totales. Aproximadamente el 75% de sus ingresos se genera en México, fortaleciendo aún más la huella de Despegar en este país. Los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Los paquetes, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente el 95% de sus ingresos.

    Despegar.com compra a su competidor Best Day
    Despegar.com compra a su competidor Best Day

    Best Day un negocio multiplataforma

    Best Day opera un modelo de negocio multiplataforma. Además de su negocio Business to Consumer operado a través de su plataforma en línea, centros de llamadas y más de 200 quioscos, la compañía ofrece transporte terrestre, tours y actividades en los principales destinos de México.

    En el frente B2B, Best Day ofrece productos de viajes al por mayor en línea a agencias de todo el mundo a través de su filial HotelDO, así como servicios de marca blanca para los principales proveedores de viajes, incluidas asociaciones exclusivas con las aerolíneas mexicanas más grandes que operan sus plataformas de paquetes. Despegar espera mantener las marcas y la red de quioscos de Best Day, así como ejecutivos clave.

    El Sr. Damian Scokin, CEO de Despegar, señaló: «Estamos muy contentos de haber celebrado este acuerdo con Best Day, que está alineado con las prioridades estratégicas discutidas en el reciente Día del Inversor de Despegar. Este es un hito importante en nuestra estrategia de consolidación que comenzó con la adquisición de Viajes Falabella. Además, esta adquisición es un hito importante dado nuestro objetivo de continuar expandiendo nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante del mundo. Juntos, las exclusivas palancas competitivas de Despegar combinadas con la experiencia de Best Day en ofertas de hoteles mayoristas y servicios de destino, mejorarán aún más nuestra propuesta de valor. Best Day también tiene sólidas asociaciones con los principales proveedores de viajes. Estamos adquiriendo una empresa con una posición estratégica sólida y un historial exitoso que brinda oportunidades significativas para fortalecer la presencia de Despegar en México y hacer crecer su propuesta de valor de negocio a cliente «.

    Recientes