28 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnDesconocen impacto del cobro de equipaje en aerolíneas

    Desconocen impacto del cobro de equipaje en aerolíneas

    Opinión

    Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo desconocer si el cobro de equipaje de mano que realizan las empresas aéreas tendrá un impacto en el movimiento de pasajeros en el futuro, debido a que cada línea establece sus políticas para aplicar tarifas.

    Hace unos días, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

    En este sentido, el titular de la terminal aérea comentó “cada una de las aerolíneas tiene sus propias políticas y de acuerdo a sus propios intereses, entendería que va en función de lo que tenga el costo del boleto, hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta y es una prerrogativa de las aerolíneas establecer las tarifas que ellos consideren necesarias para su operación y negocio”.

    Trueba Colll afirmó que no tiene ninguna posición en torno a las declaraciones del titular de la Profeco, porque ellos tienen que hacer su trabajo.

    El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

    “Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”, expresó el funcionario federal.

    Recientes