18 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDesarrollarán estrategia para evitar fraudes vacacionales

    Desarrollarán estrategia para evitar fraudes vacacionales

    Opinión

    Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado, dio a conocer que, para evitar más fraudes cibernéticos con paquetes vacacionales a destinos de Quintana Roo, se creará una estrategia que se difundirá a nivel nacional para inhibir este delito.

    Ahondó que, actualmente, la Fiscalía General del Estado tiene registrados 74 casos por robo cibernético y 2 denuncias han sido ratificadas y se les ha dado seguimiento

    El funcionario dejó en claro que no son agencias de viaje las que realizan estos fraudes, sino personas que están atentando contra el patrimonio de muchas familias, principalmente mexicanas, aunque hay registros de personas de Sudamérica.

    “Estamos por celebrar la cuarta mesa de una estrategia para la reducción de la venta apócrifa de productos turísticos de Quintana Roo, esta es una mesa integrada por la Fiscalía del estado, Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Sedetur y mucha participación de la iniciativa privada”, explicó.

    Aguilar Becerril afirmó que, los fraudes, operan en función de la tendencia del estado, en donde se engaña con promociones falsas, por lo que se trabajará en tres puntos que son: la prevención, para evitar que el consumidor sea engañado; la contención, se tendrá una plataforma estatal de prestadores de servicios turísticos; y la sanción, en donde se trabajará con Seguridad Pública y Fiscalía para algunas denuncias que ya se tienen y se esperan sean sancionadas.

    Además, que se tiene un ciberpatrullaje en Quintana Roo que monitorea y denuncia a plataformas como Facebook, en donde se da publicidad engañosa

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes