24.1 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

    Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

    Jorge Mendoza Lara, doctor investigador de la Universidad del Caribe, lamentó que pese al potencial que existe a nivel mundial del segmento de turismo accesible, en donde se contabilizan alrededor de 400 millones de personas, de los 198 hoteles que hay en la agrupación cancunense solo tres están adecuados para recibir a estos visitantes.

    Ahondó que de las 49 mil 54 habitaciones que se ofertan entre Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, solo 40 están adecuadas para estos visitantes y que por esa razón solo se reciben mil turistas discapacitados al año.

    “Hay una gran oportunidad en Cancún de que se pueda hacer una conversión y se pueda lograr una accesibilidad en un porcentaje mayor, ahora se prepara a nivel mundial, se va a lanzar una certificación para hoteles accesibles, eso lo está preparando la Organización Mundial de la Salud junto con la Organización Internacional de Turismo”, destacó.

    Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad
    Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

    Quizá te pueda interesar: Tulum y Playa del Carmen, de los destinos ideales para escapar del frío

    Mendoza Lara recordó que en 2019 se iba a lanzar la certificación y este año sería la prueba piloto, pero por la pandemia no se hizo, por lo que será en 2021 que se efectúe y se verifique la conversión de los hoteles a accesibles y tengan el número mínimo de habitaciones que puedan ofrecerse a este segmento.

    Afirmó que, de manera general, los destinos de Quintana Roo y todo México se encuentra muy lejos de lugares a nivel mundial que atraen a este segmento como Barcelona, Las Islas Canarias y Tokio, por mencionar algunos.

    El turista con discapacidad tiene una estancia promedio de 14 días, viene acompañada con tres personas y tiene un gasto promedio del doble de un visitante tradicional.

    Tal vez te pueda interesar

    Impulsa policía de BJ capacitación para sus oficiales en temas de ‘Atención ciudadana’

    Con el objetivo de contar con policías mejor preparados para atender a la ciudadanía en los ámbitos de seguridad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez fomenta la constante capacitación...

    Laura Fernández da el banderazo de inicio de pavimentación de calles en Leona Vicario

    En un día histórico para los habitantes de esta comunidad, la presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de 17 vialidades, que mejorarán la movilidad urbana...