25.7 C
Cancún
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Denuncian rebosamiento de aguas negras a la Laguna Nichupté

Denuncian rebosamiento de aguas negras a la Laguna Nichupté

Hernán Cordero Galindo, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, denunció el rebosamiento de aguas negras en unas coladeras que se encuentran en el bulevar Kukulcán, frente a la estación de la Policía Turística, que se vierten a la Laguna Nichupté sin que alguien haga algo por evitarlo.

Destacó que el video que circuló en redes sociales tiene varios días que lo hizo y que hasta este lunes se mantiene vigente el problema, para malestar de las personas que se encuentran por la zona.

“Si estas son unas coladeras que están rebosando precisamente en esa zona, apesta, ya que tiene muchos días y son muchos litros de agua o metros cúbicos que están desbordándose ahí”, dijo.

Denuncian rebosamiento de aguas negras a la Laguna Nichupté
Denuncian rebosamiento de aguas negras a la Laguna Nichupté

Cordero Galindo lamentó que esa fuga de aguas negras se encuentre enfrente de los turistas y del paso peatonal, y que el riachuelo que ha formado genera que todo el líquido vaya a dar a la laguna que está precisamente al lado.

Lamentó que nadie le haya dado importancia a esta situación, porque son aguas negras que traen infecciones, enfermedades, malos olores y perjuicio para los comercios que están por la zona.

Pidió a la empresa concesionaria o quien sea responsable de esta situación que lo arregle, porque nadie le ha prestado atención desde hace días y no pasa nada.

.

Recientes

¿Recibió un sistema de salud destruido?: Darío Celis

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a quejarse el viernes del estado que guarda el sistema de salud en México. ‘El...

‘Cienfuegos: la historia detrás de su captura y liberación’: Carlos Loret de Mola

Lo único raro que notó el general Salvador Cienfuegos antes de abordar ese vuelo a Los Ángeles fue que un hombre le...

El césar del boxeo impulsará ‘Ponte vivo’

Julio César Chávez, el ‘césar’ del boxeo mexicano será quien apadrine la campaña “Ponte Vivo”, para concientizar a la gente en la...

Cómo repercute en las emociones tener un perro

Cuando adoptamos un perro le damos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y de la misma manera ellos nos retribuyen beneficios.  Un estudio publicado en la revista 'Current Biology' explica que estos beneficios se deban a que los perros entienden las emociones humanas. El cerebro de los canes reacciona a los sonidos y tono de voz, de la misma manera que las personas. 

Ahora es posible subir ‘historias’ a Twitter

En su última actualización, Twitter añadió su nueva función ‘Fleets’ en donde pueden subir historias   La tendencia de ‘crear historias’ que duran 24 horas y se originaron en los ‘Snaps’ de ‘SnapChat’ pero, pronto este tipo de función fue adaptada poco a poco a casi todas las redes sociales. 

Profepa logra asegurar 6 flamencos en el aeropuerto de Mérida

El flamenco americano se encuentra en el listado de la NOM-059-SEMARNAT 2010 considerado como ‘especie amenazada’. El pasado 20 de noviembre, se aseguraron 6 ejemplares de Flamenco americano, (Phoenicopterus ruber) en...

Tenoch Huerta, próximo villano de Marvel

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, la historia de la segunda entrega de 'Black Panter' ha tomado un rumbo diferente.  Black Panter ha desencadenado una gran serie de rumores al rededor de la segunda entrega, puesto que hace...

Inter Playa del Carmen triunfa en Hunucmá

El equipo representativo del municipio de Solidaridad derrotó 2-1 a Mayas FC, en la fecha ocho de la Temporada 2020-2021 de la...