24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooDenuncia de comunicadores llegará hasta las últimas consecuencias

    Denuncia de comunicadores llegará hasta las últimas consecuencias

    Opinión

    Cecilia Solís, reportera que fue herida durante la manifestación del lunes por la noche en la plaza de la Reforma del Ayuntamiento Benito Juárez, fue a interponer este miércoles por la mañana su denuncia a la Fiscalía General del Estado por estos hechos, que quedó asentado en la carpeta de investigación 18411/2020 por lesiones.

    La comunicadora recordó que el día de los hechos estaba al frente de la manifestación en la plaza, cuando de repente comenzó a escuchar los balazos y las ráfagas, lo que provocó que corriera y se refugiara en una jardinera del costado derecho del palacio municipal.

    Denuncia de comunicadores llegará hasta las últimas consecuencias
    Denuncia de comunicadores llegará hasta las últimas consecuencias

    “Es cuando siento un golpe, en un principio había pensado que fue un balazo de goma, eso pensé, lo único que hago es tocarme y vi algo aceitoso, como de noche no veo bien no me di cuenta que era sangre”, comentó.

    Además, que vio como los policías los perseguían y disparaban, e incluso uno de ellos la agarró de la playera y dijo palabras altisonantes, pero otro uniformado le dijo que se resguarde.

    Luego de que fuera trasladada a la Cruz Roja, que fue en donde la atendieron, le confirman que fue una herida por impacto de bala; y también ahí atendieron al otro comunicador Fernando Becerril, con impacto en la cadera; y una manifestante que tenía un impacto arriba de la rodilla.

    Cecilia Solís aseguró que al interponer la denuncia se buscará llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los verdaderos culpables de esta situación que se presentó.

    Recientes