21.7 C
Cancún
Más
    EntretenimientoDemandan a cadena de comida por usar la imagen de Bruce Lee

    Demandan a cadena de comida por usar la imagen de Bruce Lee

    Opinión

    Una empresa dirigida por la hija de Bruce Lee, demanda a una cadena de comida por usar la imagen de su padre sin permiso

    La hija de Bruce Lee, Shannon Lee demandó a una cadena de comida china por usar la imagen de Bruce Lee en su logo.

    Pidió alrededor de 210 millones de yuanes (30 millones de dólares) por el uso de su imagen sin permiso, así lo reportó un medio local ‘The paper’.

    Asimismo, se pidió que la cadena con sede en Cantón difunda una aclaración durante 90 días diciendo que ‘no tiene nada que ver con Bruce Lee’.

    Bruce Lee Enterprises, con sede en California, cuya presidenta es Shannon Lee, presentó el caso contra la cadena Real Kungfu en una corte de Shangái, donde pidió que los restaurantes dejen de usar la imagen y paguen 88.000 yuanes adicionales para cubrir los gastos legales.

    La cadena ‘Real Kungfu’, vende tazones de arroz con platos chinos y tiene restaurantes en más de 57 ciudades chinas.

    El dicho logo muestra, a un hombre vestido con una camiseta de manga larga amarilla, cuyo físico, postura y su famosa pose, ‘listo para atacar’ son idénticas a las de Bruce Lee.

    Real Kungfu dijo en su cuenta de ‘Weibo’ que estaba ‘desconcertado’ por la demanda ya que había usado ese logo durante los últimos 15 años.

    También agregó que, si bien hubo algunos problemas en el pasado, el uso del mismo fue aprobado por las autoridades nacionales.

    La presentación del caso se produce ahora que China ha prometido mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual y aplicar sanciones más severas.

    Quizás te pueda interesar: Volvió la serie ‘You’ y fue tendencia en Twitter

    Recientes