25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDelegados no necesitan freno para evitar campañas: Abreu

    Delegados no necesitan freno para evitar campañas: Abreu

    Opinión

    La orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para todos los delegados del Gobierno Federal es clara y precisa: no hacer campaña electoral ni usar los programas sociales para beneficio propio.

    Así lo manifestó el delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, en torno a la propuesta de diputados federales para que se apruebe establecer algún tipo de freno por qué consideran que hay quienes están haciendo campaña personal.

    «Creo que no hay necesidad de ningún freno legal ni a delegados o a cualquier ente político de cualquier partido. El propio presidente de México nos ha advertido, en el caso de nosotros los delegados estatales o regionales, que el que quiera hacer política de tipo electoral para él o para favorecer a un tercero, que presente su renuncia, y de no hacerlo, el presidente lo cesará de sus funciones inmediatamente», explicó.

    Abreu Marín mencionó que en los operativos de pagos de los programas sociales ha reiterado que nadie puede hacer uso de dichos programas para buscar un beneficio personal.

    «En los operativos de entrega de beneficios, ya sean adultos mayores o discapacitados, les he manifestado que a nadie, ya sea legislador activo o pretendiente a algún puesto de elección popular, no se le debe permitir que use los Programas de Desarrollo Social para obtener candidaturas en las próximas elecciones del 2021 y por tanto su servidor jamás los usará para tal fin», afirmó.

    Quizás te puede interesar: Zona de Desarrollo Turístico Sustentable de Tulum, la primera del país

    Recientes