22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDaremos muestra de un gobierno honesto y transparente: Blanca Merari

    Daremos muestra de un gobierno honesto y transparente: Blanca Merari

    Opinión

    Inaugura la Presidenta Municipal de Puerto Morelos la Conferencia Magistral, Política Anticorrupción del Estado (indicadores a corto plazo), impartida por la fiscal Rosaura Villanueva Arzápalo

    La corrupción es un mal que nos afecta a todos, por lo que tenemos que hacerle frente con honestidad si queremos avanzar en mejorar las instituciones, remarcó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al inaugurar la Conferencia Magistral, Política Anticorrupción del Estado (indicadores a corto plazo), impartida por la fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo.

    Combatir las malas prácticas

    En este marco, la alcaldesa indicó que ponencias como la de este día suman de manera fundamental para combatir las malas prácticas que en el país representan 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

    «Debemos reforzar nuestra formación para tomar conciencia y exigir el cumplimiento de la ley, respetarla y denunciar a quien violente las reglas», afirmó.

    Daremos muestra de un gobierno honesto y transparente: Blanca Merari

    Al dirigirse a la Fiscal Anticorrupción aseguró que trabajará de la mano para dar ejemplo de un gobierno honesto y transparente.

    «Instruyó a la Contraloría Municipal para actuar siempre conforme a la ley cuando detecte un caso de corrupción. No lo toleraremos por convicción a los valores que rigen la debida rendición de cuentas», puntualizó.

    En observación los servidores públicos

    Por su parte, Rosaura Villanueva hizo hincapié en tomar en cuenta la conducta de los servidores públicos, ya que pueden caer en temas de acción u omisión que pueden llevar a la comisión de observaciones o hasta delitos. Destacó que Quintana Roo es la cuarta entidad en contar con una política estatal anticorrupción que abarca 60 ejes e indicadores, que se deben de cumplir en las diversas áreas de la administración pública para eliminar el cáncer llamado corrupción.

    En tanto, la contralora municipal, Mirna Leticia Ramírez Cetina, dijo que desde esta instancia se verificará que cada una de las secretarías y direcciones del ayuntamiento cumplan al pie de la letra las estrategias trazadas, para salvaguardar la integridad y legalidad del gobierno municipal.

    Por ello, dijo estar convencida que la acción primordial para lograrlo será la capacitación permanente de los servidores públicos.

    «Somos y seremos una administración en la que la transparencia y la rendición de cuentas serán nuestra bandera», externó.

    Cabe señalar que a la conferencia asistieron el octavo regidor Tirso Esquivel y el síndico Alberto Arelle Sergent, así como secretarios, directores y otros funcionarios municipales. Al finalizar la ponencia, la Presidenta Municipal hizo entrega de un reconocimiento a Rosaura Villanueva.

    Daremos muestra de un gobierno honesto y transparente: Blanca Merari

    Recientes