24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooDan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4

    Dan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4

    Opinión

    Invierte Asur 240 mdp en esta obra de un total de 2 mil 700 mdp para el periodo 2019-2023

    Con una inversión inicial de 240 millones de pesos de los dos mil 700 millones de pesos que tienen destinado para su Plan Maestro de Desarrollo 2019-2023, Grupo Aeropuertos del Sureste, administrador de la terminal aérea de Cancún, dio el banderazo de inicio de las obras de construcción del rodaje que corren paralelas a la pista dos, del edificio y plataforma de la Terminal 4; estas obras concluirían hasta el próximo año.

    Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, comentó: «Hoy iniciamos estas inversiones con la construcción de los rodajes Alfa y Alfa 7, estos rodajes son importantes para la operación de un aeropuerto y conecta las plataformas de embarque y desembarque de pasajeros y carga con las aeropistas, por ese motivo deben de establecerse de tal manera que permitan a las aeronaves y en el menor tiempo posible a los edificios terminales”, afirmó.

    Dijo que la ampliación de la Terminal 4 permitirá brindar atención a 14 millones de viajeros, cuatro más de los que recibe actualmente y que el resto de los dos mil 700 millones de pesos que se invertirán como parte de su Plan Maestro de Desarrollo para incrementar la capacidad del Aeropuerto de Cancún son las ampliaciones de la Terminal 3 y de los Sistemas de Revisión de Equipaje Documentado de las terminales 2 y 3, así como la rehabilitación de ambas pistas con sus rodajes y plataformas de aviación comercial. También se rehabilitarán las vialidades del Lado Tierra.

    Dan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4
    Dan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4

    Con relación al Rodaje A, este correrá paralelo a la Segunda Pista y agilizará la operación de las aeronaves en la misma, facilitando la realización de aterrizajes y despegues en ambos sentidos sin que los aviones den vueltas de 180º al llegar a las cabeceras de pista. También disminuirá los tiempos de carreteo y espera para despegues.

    A su vez, el Rodaje A-7 será una salida rápida de la pista para que las aeronaves se coloquen en el Rodaje A. Ambos sumarán 2 mil 192 metros de longitud y 44 metros de ancho, con una superficie total de 107 mil 277 metros cuadrados. Los pavimentos y especificaciones de la construcción permitirán su utilización por las aeronaves de mayores dimensiones, como el Airbus A-380.

    En relación a la ampliación de la Terminal 4, iniciará la construcción de su segunda fase, lo que incrementará su capacidad de atención a pasajeros de 10 millones que tiene actualmente, a 14 millones anuales.

    La ampliación del edificio de Terminal 4 contempla la construcción de 8 mil 987 metros cuadrados, 6 puertas de abordaje con aeropasillos y como parte de su equipamiento contará con 720 asientos en las salas de última espera, así como 104 metros de bandas de reclamo de equipaje para vuelos internacionales.

    La plataforma de estacionamiento de aeronaves en la misma terminal crecerá en 50 mil 540 metros cuadrados de pavimento de concreto de alta especificación, incluyendo 6 posiciones adicionales para aeronaves, cada una con sus sistemas de hidrantes para abastecimiento de combustible.

    Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Carlos Joaquín González, gobernador del estado; y Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez.

    Dan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4
    Dan banderazo a ampliación de rodaje y de terminal 4

    Recientes