28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooDa inicio campaña de esterilización canina y felina

    Da inicio campaña de esterilización canina y felina

    Opinión

    La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, inició la ‘Campaña de Esterilización Canina y Felina’, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio en Cancún. 

    Esta acción tiene como principal objetivo combatir la proliferación de la fauna callejera, así como apoyar la economía de los ciudadanos para el cuidado de sus mascotas. 

    En total se llevarán a cabo 100 esterilizaciones, 50 por cada día, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la Supermanzana 99, Manzana 54, Lote 1, sobre la Av. Nichupté. 

    Previamente se entregaron las fichas para acceder a este beneficio, a fin de recibir perros y gatos con ciertas características como: tener más de cuatro meses de edad, completamente sanos sin tratamientos médicos, limpios de pulgas y/o garrapatas y en caso de las hembras, no estar en celo, cargadas o amamantando. 

    La Presidente Municipal constató el desarrollo de la jornada e invitó a todos los ciudadanos a esterilizar a sus mascotas como un acto de tenencia responsable que ayuda a evitar fauna callejera en la ciudad. 

    Da inicio campaña de esterilización canina y felina

    Destacó que esta actividad se realiza gracias al apoyo de la asociación civil internacional de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quien contribuyó para patrocinar una parte de los procedimientos quirúrgicos. 

    Durante la jornada, los dueños de los perros y gatos con 12 horas de ayuno previo a la cita, acudieron en el horario agendado y pasaron por el filtro de salud para la aplicación del gel antibacterial así como toma de temperatura correspondiente. 

    Una vez entregada la mascota, se les pidió esperar dentro de las instalaciones el tiempo de la cirugía, más lo que tarde la recuperación de aproximadamente dos horas y la respuesta de cada animal a la anestesia, ya que posteriormente antes de retirarse reciben las recomendaciones del personal médico para su cuidado.  

    El costo promedio de la esterilización a nivel comercial es de 317 pesos en el caso de machos y 374 pesos en las hembras, además de que este procedimiento también ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama. 

     Se cuenta con el apoyo de 12 médicos del Colegio Número Uno de Médicos Veterinarios del Estado de Quintana Roo para esta campaña. 

    Recientes