26.8 C
Cancún
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias Opinión Cuervitas, zopilotas y cómplices: Trixia Valle

Cuervitas, zopilotas y cómplices: Trixia Valle

Para nadie es noticia que la pandemia ha puesto nuestras emociones a revolotear, a aflorar, a jugarnos malas pasadas, a llevarnos a los laberintos inconclusos del pasado y a crear un laboratorio de sentimientos atorados que hoy buscan salida con la fuerza de un huracán.

Por supuesto que en el caso de las niñas y jóvenes cuervitas, esto aflora aún más, pues la extrema sensibilidad femenina, junto con los ciclos lunares que nos regulan, crean un reto aún mayor para vivir esta cuarentena interminable que hoy comienza a ver un poco de luz. Así también las mamás zopilotas con sus cambios cíclicos y emociones a flote, pueden chocar con sus cuervitas mujeres y caer en una lucha interminable por ver quién tiene la razón.

Aunque esto es lógico y probable, te quiero decir que, en mi opinión, no es nada recomendable engancharse en ese círculo vicioso de pleitos mamá-hija, Cuervita-zopilota, pues esta situación temporal de las clases en línea, la videoconferencia y las tareas que nadie entiende, va a pasar y lo que NO va a pasar es tu relación con tu hija. Si tú que me lees, eres mamá, te quiero decir con todo mi amor que POR FAVOR guardes calma, tengas paciencia, la preadolescencia es complicada y la adolescencia más… crecer tiene sus momentos y a veces, por un día de pleito, se pueden romper años de cariño.

Te recomiendo tener mil paciencia, embarrarte toneladas de mantequilla y que todo se te resbale y que en serio le hagas caso a Miguel Ruiz con sus 4 acuerdos y no te tomes NADA personal, pues no lo es, tus hijos le gritan a sus propias frustraciones, en realidad, todos lo hacemos. No nos enojamos con una persona o situación, sino nos enojamos por la frustración interna que sentimos, lo relacionamos con algo externo y ahí descargamos nuestro coraje.

Hago mucho énfasis en la relación cuervitas-zopilotas, o sea, mamá-hija porque una relación así, es lo más mágico y maravilloso que te puede pasar pues tiende a convertirse en una relación de complicidad, de entrega, de sueños conjuntos, de apoyo que sólo puedo atinar a describir así:

Para mi tener una cuervita es…

La prolongación de mis sueños

Un refugio de ternura

Unos brazos para abrazar sin parar

Unos ojos a quien guiar

Un oasis cuando la vida se pone fea

La belleza más pura que viene de vuelta

Mirar mis valores aplicados en otra generación

Los recuerdos más plenos de mis años muertos

Poder jugar a las muñecas recordando mis propias metas

Picar cebolla y mezclar pasteles para hacer una gran receta

Verla defender sus ideales con tanta fuerza que, aunque no sean los mismos que los míos quedo satisfecha

Verla crecer y descubrirse mujer justo ahí, frente a mi

Tener una cómplice, que nunca será mi amiga, pues una hija es mucho más que eso: es una extensión de mi propia vida.

Para mi tener una cuervita, es un arcoíris para mis días nublados y una inspiración para seguir mejorando, pues en ningún lugar del mundo, mis palabras y acciones tendrán tanto impacto, como en el corazón de mi hija a quien amo tanto.

Por favor recuerda, la pandemia va a pasar, pero la relación con tus hijos jamás.

Siempre serán tus hijos, siempre serás su mamá y así con ese pensamiento ámalos, vive solo por hoy y verás que todo esto pronto pasará.

Tú, ¿qué piensas? ¡Te leemos! FB @trixiavalleoficial

Recientes

SATQ pone a disposición el área de Asistencia al Contribuyente

SATQ pone a disposición el área de Asistencia al Contribuyente

Conoce más del manatí con el ‘Manatirama’

Conoce más del manatí con el 'Manatirama'

16 estados podrían pasar a semáforo verde

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 16 entidades federativas tienen probabilidad de alcanzar pronto semáforo verde.  Según con las estadísticas, al día de hoy suman al rededor de 710 mil casos y al menos 74,949 muertes a causa de Covid...

‘Cuatro años más de Trump y su desprecio por los competentes serían devastadores’: Washington Post

Por: Editorial Board El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree saber más que todos, pero no porque en...

Zayn Malik y Gigi Hadid ya son padres

Después de semanas de rumores sobre si ya había nacido la primera hija de la modelo Gigi Hadid y Zayn Malik, al fin se confirma.  Esta es una fecha muy esperada pues la modelo mantuvo su imagen muy en secreto, hasta sus últimas semanas donde reveló una sesión de fotos luciendo su vientre de embarazo. 

Se reactiva el turismo en Cancún bajo estrictos protocolos

Se reactiva el turismo en Cancún bajo estrictos protocolos

Enseñanzas de Marie Kondo para mantener orden en tu armario

Mantener el orden en casa es una odisea y más si se trata de ordenar el armario, por ello Marie Kondo comparte su conocimiento en este ámbito.  Marie Kondo, es una joven japonesa que logró la fama a través de YouTube,...

Miedo del IFT al ratón Mickey: Darío Celis

Inició la cuenta regresiva para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dé por concluido el proceso de venta de los canales...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.