16 C
Cancún
Más
    NoticiasCOVID-19Cuánto duran los síntomas de ómicron

    Cuánto duran los síntomas de ómicron

    Opinión

    Los síntomas de ómicron o cualquier otra variante del virus, varían en dependencia de cada persona. El estado de vacunación, el historial de salud, la edad y el estilo de vida podrían desempeñar un papel en la duración y la gravedad de la enfermedad.

    Recibir las vacunas y las inyecciones de refuerzo es la mejor manera de reducir el riesgo de una enfermedad grave y potencialmente duradera. Es poco probable que las personas sanas y estimuladas se enfermen gravemente o terminen en el hospital. Aquellos que recibieron las vacunas iniciales, sin refuerzos, también parecen estar protegidos contra enfermedades graves. Las personas no vacunadas y aquellas con condiciones de salud subyacentes, enfrentan un riesgo mucho mayor.

    Algunos datos preliminares indican que las infecciones por ómicron pueden ser menos graves, presentándose más como un resfriado común o una gripe para algunos pacientes. Queda por ver si eso significa que los síntomas realmente se resuelven más rápido: ómicron sólo existe desde aproximadamente un mes, por lo que los hallazgos aún están dispersos.

    Un estudio revelador de Noruega analizó un brote de ómicron en una fiesta navideña del 30 de noviembre donde 66 personas de 117 asistentes completamente vacunados dieron positivo por el virus y 15 tenían síntomas. Las autoridades sanitarias que investigan el brote descubrieron que la tos, la congestión nasal, la fatiga y el dolor de garganta eran los síntomas más comunes, seguidos del dolor de cabeza y la fiebre. Más de una docena de los infectados dijeron que sus síntomas desaparecieron en un par de días, mientras que 62 asistentes dijeron que todavía experimentaban algunos síntomas alrededor de una semana. Ninguno de los casos requirió hospitalización.

    Las personas con covid-19 leve, de cualquier cepa, tienden a recuperarse en una semana o dos, según Johns Hopkins. Las investigaciones muestran que probablemente no corran el riesgo de transmitir el virus a otras personas 10 días después de la aparición de los síntomas, siempre que hayan mejorado en ese tiempo y no tengan fiebre. Los casos severos, por otro lado, pueden extenderse por más de un mes y dejar a las personas contagiosas por más tiempo. También existe el fastidioso problema del “covid prolongado”, que puede hacer que algunos síntomas persistan durante muchos meses, incluso en personas vacunadas.

    Algunos síntomas del coronavirus también pueden durar más que otros, dijo Joshua Septimus, director médico del sistema de atención médica Houston Methodist.

    “En particular, la fatiga y la pérdida del gusto y el olfato pueden persistir más allá del período de contagio”.

    Algunos síntomas del coronavirus también pueden durar más que otros, dijo Joshua Septimus, director médico del sistema de atención médica Houston Methodist.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes