30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooCrece en Quintana Roo presencia del turismo ucraniano

    Crece en Quintana Roo presencia del turismo ucraniano

    Opinión

    Armina Wolpert, cónsul de Rusia en Quintana Roo, aseguró que, ante las restricciones impuestas en la Unión Europea, el turismo ruso no puede viajar hacia México en estos momentos, pero que el turismo ucraniano es el que ya tiene presencia en el destino con estadías que van de los 15 días al mes.

    La diplomática explicó que algunos países de Europa, por la conexión que hace el vuelo, le piden visa al turista ruso y que esos mismos países tienen cancelada este documento por la situación de la pandemia.

    “Si comienza a volar Turkish Arlines nos puede salvar, las personas que pueden evitar pasar por Europa nos salvarán; Ucrania ya está viajando hay una buena conexión en Frankfurt, gracias a Lufthansa y a Alemania que nos permite recibir estos pasajeros que vienen a través de Frankfurt”, manifestó.

    Crece en Quintana Roo presencia del turismo ucraniano
    Crece en Quintana Roo presencia del turismo ucraniano

    Destacó que, de darse un vuelo directo de Aeroflot con La Habana, esto pudiera permitir que se tenga presencia de rusos y de bielorrusos en el Caribe mexicano

    Recordó que el año pasado arribaron a Quintana Roo entre 50 y 60 mil turistas rusos, y que existe mucho interés de sus connacionales por conocer el país y que muchos esperan que se minimicen las restricciones de viaje para poder venir.

    Sin embargo, reveló que el turista ucraniano, que es el que puede salir a través de Alemania, busca ahora una estancia de 15 días a un mes en villas vacacionales, ya que por la dificultad que representa ahora venir a disfrutar de Cancún y Playa del Carmen extienden su estadía por ese tiempo.

    Además, que es un turista más culto que gusta hacer circuitos en el país y conocer de la arqueología maya y sus tradiciones, así de los tours que les permita conocer más de México.

    Recientes