30.6 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooCrean colectivo en Quintana Roo para buscar a sus familiares desaparecidos

    Crean colectivo en Quintana Roo para buscar a sus familiares desaparecidos

    Opinión

    Ciudadanos fundaron colectivo para hacer frente a la problemática de desapariciones.

    ‘Verdad, memoria y justicia’, es el nombre del primer colectivo del Caribe en el que fue fundado por ciudadanos que lamentablemente se encuentran en espera de justicia por familiares desparecidos. 

    El colectivo se presentó este jueves con su fundadora Romana Rivera, quien aseguró a EFE las intenciones de esta organización, que son exigir justicia mediante la aparición con vida de sus familiares, pedir avances en las investigaciones, así como el cese a la revictimización y a la violencia que se padece en el turístico estado. 

    “Por ello familiares de las víctimas hemos decidido organizarnos”, detalló. 

    En este sentido Romana Riviera confesó que se unió a este colectivo tras traumática experiencia que vivió con la desaparición de su propia hija Diana de quien aún se desconoce su paradero. Se presume la joven Diana desapareció el 22 de febrero del 2020 en un bar del centro de Cancún cuando un grupo armado se presentó en las instalaciones del lugar para llevarse Diana y dos personas más que se encontraban en el bar. 

    Debido a la gran lucha en busca de justicia que Rivera ha atravesado en la búsqueda su hija es que se inspiró para iniciar el colectivo y que más personas se unan con el bien común de exigir justicia por sus desaparecidos. 

    Cabe recalcar que a pesar de que en los últimos años el número de desaparecidos va en aumento en Quintana Roo la desaparición forzada aún no es un fenómeno generalizado a diferencia de otros estados de la república. 

    Recientes