22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCozumel se suma a trabajos a favor del desarrollo turístico

    Cozumel se suma a trabajos a favor del desarrollo turístico

    Opinión

    A fin de reforzar lazos de colaboración con los integrantes de la XVI Legislatura a favor del desarrollo turístico de la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín, participó hoy, por conducto de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en la instalación de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado.

    En ese marco, el Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, Pedro Hermosillo López, indicó que la encomienda del presidente municipal es trabajar de manera coordinada con los otros órdenes de gobierno para fortalecer los instrumentos y mecanismos que continúen impulsando a la isla como destino turístico líder en el Caribe Mexicano y Latinoamérica.

    Hermosillo López reiteró que el municipio de Cozumel se suma a los trabajos que realiza la Comisión para sacar adelante los temas de turismo y participará activamente para superar los retos y lograr un mayor desarrollo de la actividad en todo Quintana Roo.

    Por su parte, el Diputado Carlos Hernández Blanco, Presidente de la Comisión, recalcó que coadyuvarán con los gobiernos municipales y del Estado para fortalecer los trabajos en temas de seguridad y promoción turística en Quintana Roo, sobre todo en la Zona Sur. Añadió que se espera un incremento de 1.6 por ciento en el sector turismo.

    La Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales es presidida por el Diputado Carlos Rafael Hernández Blanco; secretaria, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis; vocales, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Erika Castillo Acosta y Erick Gustavo Miranda García.

    En la instalación estuvieron presentes el Diputado Edgar Gasca Arceo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura; José Fernández Carrillo Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Corina Jansen Vázquez, Directora de Turismo de Bacalar; Luis De Potestad Clemens, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur); Beyra Aguirre Villegas, Presidenta de la Canirac Chetumal; Eréndira Moreno Simón, Directora de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco; Alfredo González, Director de Turismo de José María Morelos y Nicanor Piña Ugalde, Presidente del Comité Pueblos Mágicos en Bacalar.

    Cozumel se suma a trabajos a favor del desarrollo turístico
    Cozumel se suma a trabajos a favor del desarrollo turístico

    Recientes