25.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCozumel conmemora el 45 aniversario de Quintana Roo

    Cozumel conmemora el 45 aniversario de Quintana Roo

    Opinión

    Con el objetivo de conmemorar el 45 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo un evento cívico y cultural, en el Salón Municipios de Quintana Roo, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

    En representación del presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acudió la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, quien encabezó dicho evento recordando la historia de nuestro estado.

    “Quintana Roo hoy en día se ha convertido en una auténtica fortaleza nacional en las materias de economía y desarrollo, y en un importante centro de atracción internacional en materia de turismo”, indicó.

    Cozumel conmemora el 45 aniversario de Quintana Roo
    Cozumel conmemora el 45 aniversario de Quintana Roo

    Inversiones para generar fuentes de empleo

    Asimismo, señaló que el Estado actualmente atrae más inversiones para generar fuentes de empleo, invierte para mejorar sus servicios de salud, avanza en educación, porque todo quintanarroense tiene garantizado un lugar en la escuela.

    “Nunca olvidemos la enseñanza de los antepasados, basada en el trabajo arduo para materializar el gran sueño, libertad y soberanía, para alcanzar una vida más digna, que el hecho de ser libres, sea nuestra eterna lección ¡Viva Cozumel! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Felicidades a nuestro querido Quintana Roo!”, expresó.

    Por su parte, la alumna Johana Angulo Sauri de la Escuela Secundaria Andrés Quintana Roo, realizó el juramento a la bandera y para concluir el evento cívico y cultural se llevó a cabo el tradicional baile de Quintana Roo de la mano del grupo Tierra Mestiza a cargo del profesor José Alejandro Vázquez García.

    A dicho evento acudieron autoridades municipales, así como alumnos de la Escuela Secundaria Andrés Quintana Roo, entre otras personas.

    Cozumel conmemora el 45 aniversario de Quintana Roo
    Cozumel conmemora el 45 aniversario de Quintana Roo

    También te puede interesar: DIF Cozumel ofrece clases de hidrogimnasia para adultos mayores

    Pedro Joaquín resalta la grandeza de Quintana Roo

    En el marco del 45 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó la grandeza de nuestra entidad, por ser una tierra hospitalaria y de oportunidades, para turistas, inversionistas y todas las personas que llegan en busca de una mejor calidad de vida.

    El presidente municipal señaló que en Cozumel, en menos de un año de la presente administración y en coordinación con el Gobierno del Estado, se hace frente a los problemas. Prueba de eso es la reactivación de la obra pública y la gestión social, el mejoramiento en la calidad de los servicios y la disminución de los delitos de alto impacto.

    “Cuando los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación, sin distinción partidista, el resultado será de mayor beneficio para la población; hoy tenemos un Quintana Roo más fuerte, que defiende sus raíces históricas y tradiciones, muestra de eso fue el rescate de la tradicional feria de la Santa Cruz de Sabán y la reactivación de la representación prehispánica ‘El Oráculo de la Diosa Ixchel’”, declaró Pedro Joaquín Delbouis.

    Pedro Joaquín resalta la grandeza de Quintana Roo
    Pedro Joaquín resalta la grandeza de Quintana Roo

    Pedro Joaquín asistió a la Sesión Solemne

    Como parte de las actividades de la efeméride, Pedro Joaquín Delbouis asistió a la Sesión Solemne con motivo del 45 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, que se efectúo en el Recinto del Poder Legislativo.

    El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Antonio León Ruiz, y Erick Gustavo Miranda García, en representación de la XVI Legislatura de Quintana Roo; ex gobernadores, diputados federales, locales, presidentes municipales y representantes de las Fuerzas Armadas.

    Previamente, se llevó a cabo el izamiento de bandera en la Explanada ubicada frente al Palacio de Gobierno, en la capital del estado, donde los presentes entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

    Pedro Joaquín resalta la grandeza de Quintana Roo
    Pedro Joaquín resalta la grandeza de Quintana Roo

    Recientes