30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCovid-19 cambiará forma de viajar: Darío Flota

    Covid-19 cambiará forma de viajar: Darío Flota

    Opinión

    Para Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), después del coronavirus Covid-19 se cambiará la forma de viajar alrededor del mundo, similar a lo ocurrido después de los atentados del 11 de septiembre.

    “Sin duda, esta crisis sanitaria generará cambios en la manera de viajar, como ocurrió después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, de modo que, en adelante, parte de la normalidad será el ajustarse también a nuevos hábitos que tengan que ver con la higiene y toma de temperatura”, aseveró el funcionario.

    Señaló que ya se trabaja en las campañas de promoción turística cuando se regularice la situación.

    La estrategia se divide en cuatro tipos de mercados de origen: turismo nacional, norteamericano, que incluye Estados Unidos y Canadá, Europa y América Latina, cada uno con sus tiempos en los que se pueda ir normalizando la salida de vuelos y la llegada de visitantes, añadió.

    En ese sentido, comentó que en el sector de congresos todo indica que gran parte de los eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivos que estaban preparados para estos meses se reprogramaron para el último trimestre del año.

    “Habrá que considerar que muchos de los viajeros nacionales que estén deseando salir de viaje y tomar vacaciones pensarán mucho antes de viajar a Europa, en un crucero o incluso a Estados Unidos, que está siendo foco de contagio, aunado al peso debilitado frente al dólar, manifestó. Todo eso seguramente ayudará a que tengamos turismo nacional moviéndose por todo el país y buena parte vendrá a Quintana Roo”, detalló.

    Si bien admitió que Quintana Roo también será opción para los viajes cortos desde EU, sobre todo por la gran cantidad de vuelos de Estados Unidos y Canadá hacia Cancún, en estos momentos la gente teme no solo el subirse a un avión, sino también a los aeropuertos, que son lugares de mucho tráfico de personas en los que hay posibilidad de contagio. “Los vuelos directos son una fortaleza, pero las conexiones serán vistas como un riesgo”.

    Quizás te pueda interesar: Reportan primeros pacientes recuperados de covid-19 en Quintana Roo

    Recientes