25 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesCorea del Norte afirma haber probado con éxito un misil hipersónico

    Corea del Norte afirma haber probado con éxito un misil hipersónico

    Opinión

    Corea del Norte afirma que probó con éxito un misil hipersónico, según publicaron los medios estatales de la propia nación ayer 12 de enero por la mañana

    Kim Jong Un, líder norcoreano, asistió al lanzamiento, según han informado medios estatales.

    Video reportaje de RT Noticias

    Este martes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que un proyectil no identificado, supuestamente un misil balístico, tenía una distancia de vuelo de más de 700 km, una altitud máxima de unos 60 km y una velocidad máxima de alrededor de Mach 10.

    “La prueba de disparo se realizó con el propósito de confirmar finalmente las características técnicas generales del sistema de armas hipersónicas”, dijo KCNA. “A través de este lanzamiento de prueba final, se confirmó más claramente la excelente maniobrabilidad de la unidad de combate de planeo hipersónico”.

    En septiembre pasado, Corea del Norte informó que había probado un nuevo misil hipersónico, el Hawasong-8 de la provincia de Jagang.

    China aconsejó a los países que «se abstengan de precipitarse o reaccionar de forma exagerada» después de que Corea del Norte disparara un segundo misil balístico sospechoso al mar entre la península de Corea y Japón este martes por la mañana.

    El lanzamiento siguió a una declaración conjunta de los miembros del Consejo de Seguridad, EE. UU., Francia, Irlanda, Japón, el Reino Unido y Albania, e instaron a Corea del Norte a «abstenerse de realizar más acciones desestabilizadoras».

    En enero, en un informe sobre la reunión plenaria, Corea del Norte había dicho que “el entorno militar de la península de Corea y la tendencia de la situación internacional a volverse inestable día tras día exigen que se impulse aún más el refuerzo de la capacidad de defensa estatal sin un momento de demora».

    Recientes