26.8 C
Cancún
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo COPARMEX reconoce reducción de la deuda per cápita heredada a Quintana Roo

COPARMEX reconoce reducción de la deuda per cápita heredada a Quintana Roo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoce reducción de la deuda per cápita heredada a Quintana Roo al primer trimestre del 2020.

Derivado de la publicación que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de un portal especializado en finanzas, economía, negocios y turismo ‘RedFinancieraMX’, reconoció que la deuda per cápita de Quintana Roo es de $12,519 pesos constantes al primer trimestre de 2020.

Por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que las instituciones del país continúan ‘reconociendo el eficiente manejo de los recursos y la disciplina financiera en la administración del gobernador Carlos Joaquín’.

De cuerdo con la base de datos de la COPARMEX muestra que la deuda per cápita se redujo de $15,478 en 2016 a $12,519 pesos constantes en el primer trimestre 2020.

Un logro en reducción

“Trabajando de la mano con el liderato de Carlos Joaquín, hemos logrado reducir la deuda per cápita en 19.12% de 2016 al primer semestre de 2020, poniendo fin al crecimiento acelerado de la Deuda Pública per cápita heredada”, señaló Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN.

La medida más robusta para identificar la evolución de la deuda, ‘es a través de la carga per cápita, ya que permite conocer cuánto es el monto que soporta cada ciudadano en el estado’; y en esta medida, donde dieron resultados. Un esfuerzo financiero que el Gobierno del Estado logró al contener el ‘crecimiento de la deuda heredada y posteriormente reducirla’.

“Sin duda alguna, estos resultados son del trabajo coordinado de toda la administración estatal, trabajo que ha permitido que logremos destinar mayor cantidad de recursos en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses. Estoy segura que Juntos Saldremos Adelante”, concluyó Yohanet Torres Muñoz.

DÉJANOS TU OPINIÓN O COMENTARIOS

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.