29 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    Quintana RooCancúnCoparmex declara que empresas ya deben pagar sueldos completos a sus trabajadores

    Coparmex declara que empresas ya deben pagar sueldos completos a sus trabajadores

    Opinión

    Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, aseguró que desde hace varios meses, las empresas ya deberían de pagar completo el sueldo a sus colaboradores, que debido a que la contingencia algunos lo disminuyeron hasta en un 50%.

    Destacó que la Coparmex ha hecho censos y desde hace varios meses, en donde han constatado que sus empresas afiliadas han regresado el salario al 100%, aunque no todas han regresado al 100% el número de trabajadores que tenían por los aforos permitidos.

    “Es muy difícil, en su momento, propusimos el salario solidario desde Coparmex nacional, que fuera un 40% la empresa 30% disminución de los trabajadores que ganaran más de 3 salarios mínimos”.

    León Cervantes dijo que, como esta propuesta, en donde también se involucraba al gobierno federal no se realizó, se trabajó con los colaboradores que tuvieran más de 3 salarios mínimos para pedirles su cooperación para la reducción y de esa manera la empresa pudiera continuar.

    Recientes