22.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooConvocan en Puerto Morelos a foros de consulta para la integración del...

    Convocan en Puerto Morelos a foros de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

    Opinión

    Se realizarán el 3 y 5 de noviembre en Leona Vicario y Puerto Morelos, respectivamente, para escuchar las propuestas de la ciudadanía, como ofreció en su campaña la alcaldesa Blanca Merari.

    Conforme al compromiso de la alcaldesa Blanca Merari, el gobierno municipal realizará el 3 y 5 de noviembre próximo los foros de consulta en Leona Vicario y Puerto Morelos, respectivamente, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, informó Víctor Aragón Madrigal, titular del Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan).

    Convocan en Puerto Morelos a foros de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

    «Desde su campaña, la alcaldesa se comprometió a escuchar las necesidades y propuestas de los portomorelenses y esta será la primera gran oportunidad para que los interesados den a conocer los problemas que los aquejan y sus propuestas para atenderlos», añadió el funcionario.

    Mesas de trabajo

    En este contexto, detalló que los foros se realizarán de las 10 a las 12 del día, el primero en Leona Vicario y el segundo en la cabecera municipal, ambos en los domos deportivos. En los dos casos se organizarán cinco mesas de trabajo, una por cada eje del Plan: Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano; Justicia y Seguridad para Tranquilidad de las Familias; Desarrollo Económico y Prosperidad; Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental y Gestión y Buen Gobierno.

    «Cada mesa estará encabezada por los titulares de dos secretarías que atiendan los temas que se tratarán. Además, habrá un moderador encargado del orden en las intervenciones y de llevar la relatoría general», abundó.

    Asimismo, reveló que en cada mesa habrá cupo limitado, a fin de mantener la sana distancia, y se seguirán los protocolos sanitarios: uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

    Las personas interesadas en participar deberán llenar previamente un formato de registro que encontrarán en el siguiente link https://www.puertomorelos.gob.mx/consultampm/.

    De la misma forma, para contar con más elementos para la integración del PMD, considerando que la participación en los foros estará limitada debido a cuestiones sanitarias, se levantarán encuestas en línea a través del link https://www.puertomorelos.gob.mx/encuestapmd, además de que en el kiosco del Casco Antiguo y en la delegación de Leona Vicario se instalarán buzones con formatos para sugerencias.

    Recientes