30.5 C
Cancún
martes, agosto 11, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Contribuye el gobierno y regidores a campaña de lucha contra el hambre

Contribuye el gobierno y regidores a campaña de lucha contra el hambre

“Gracias a la colaboración de regidores, directores y secretarios que aportaron a esta campaña, logramos juntar 2.5 toneladas de alimentos que son entregados a Cáritas y llegarán a la mesa de personas que hoy no saben si van a comer”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, al hacer la entrega del acopio de abarrotes por parte del Ayuntamiento a la organización civil.

En ese marco, anunció que este apoyo altruista de las y los funcionarios y representantes populares representa el 35 por ciento de lo recabado en octubre durante la campaña “Súmate a la lucha contra el hambre”, que por séptimo año consecutivo se recaba en Quintana Roo.

“Retomo la reflexión cuando hicimos el arranque de campaña aquí mismo, que decían que si de cada cuatro mexicanos uno sufre de hambre, ¿qué estamos haciendo los otros tres? Tal vez no puedo hablar por todos los ciudadanos, pero sí por aquellos quienes conformamos el Ayuntamiento de Benito Juárez, que aportaron con voluntad y con entusiasmo, arroz, frijol, aceite, papel de baño, alimentos enlatados y así contribuyeron desde su trinchera a esta hermosa y noble labor”, expresó.

En ese marco, hizo un reconocimiento a Cáritas Quintana Roo, porque es parte de las organizaciones civiles locales que con sus acciones transforman la realidad de los más necesitados y hacen el bien común, trabajan de lunes a domingo y días festivos, a través de programas como ayudas médicas, brigadas comunitarias, el Banco de Medicinas, así como el Banco de Alimentos.

Contribuye el gobierno y regidores a campaña de lucha contra el hambre
Contribuye el gobierno y regidores a campaña de lucha contra el hambre

Entregaron reconocimiento a Mara

Durante el protocolo realizado en el domo del Palacio Municipal, Mara Lezama enfatizó que bajo el eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se trabaja 24/7 para atender a los grupos en situación de vulnerabilidad, a través de comedores comunitarios así como suministro de desayunos escolares fríos y calientes que atienden de manera directa la alimentación de las familias en diferentes edades, lo que se fortalece con la alianza como en este caso con la sociedad civil organizada.

“Tendremos siempre la mejor disposición para trabajar de manera conjunta en pro de quienes son los más vulnerables; les puedo asegurar que Cancún es tierra de todos”, dijo.

Por ese resultado positivo alcanzado, el director de Cáritas Quintana Roo, Miguel Gutiérrez Pacheco, entregó un reconocimiento a la presidenta municipal y al Ayuntamiento de Benito Juárez y destacó que en México como en la mayoría de los países, la carencia de un sistema alimentario moderno y vigoroso que contemple la planeación de la producción de alimentos, su transporte y conservación genera efectos nocivos en la seguridad alimentaria y por ende impide el desarrollo de las comunidades y la gente.

“Aunque hay alimentos para todos, muchas personas incluidoslosniños siguen sin tener suficiente comida. El objetivo Hambre Cero se centra en las prácticas agrícolas deficientes, el desperdicio de alimentos y la degradación del medio ambiente, paraque nadie pase hambre. Un banco de alimentos es el mejor modelo para que nadie pase por esta necesidad”, dijo.

En entrevista al final del evento, explicó que el suministro de los insumos lo realizan a través del departamento de Trabajo Social en colonias irregulares que requieren apoyo como Valle Verde, México, entre otras, así como en algunas zonas populares o a través de parroquias, de acuerdo a los censos y estudios socioeconómicos con los que ya cuentan.

Contribuye el gobierno y regidores a campaña de lucha contra el hambre
Contribuye el gobierno y regidores a campaña de lucha contra el hambre

Recientes

Todo lo que se sabe sobre la ‘primera’ vacuna de Rusia contra Covid-19

Durante la dura carrera para erradicar y buscar una vacuna contra el Covid-19, Rusia se adelanta y lanza la ‘primera’ vacuna contra...

‘El Príncipe del rap’ de regreso con una nueva versión

La exitosa serie de los 90, ‘El Príncipe del rap’, estará de regreso con una nueva versión y con Will Smith como...

Nombran al nuevo presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán

Vocales integrantes eligen al nuevo presidente para el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán a través de una sesión ordinaria...

Cancún FC inicia la liga en casa ante Tampico Madero

Cancún FC inicia la liga en casa ante Tampico Madero

‘Hacienda Xcanatun by Angsana’, un oasis en la periferia de Mérida

‘Banyan Tree Hotels & Resorts’ abre su tercera propiedad en México con ‘Hacienda Xcanatun by Angsana’ un hotel spa en la periferia...

Líneas aéreas regionales sin interés, por el momento, en Mundo Maya

Líneas aéreas regionales sin interés, por el momento, en Mundo Maya

Premian a hotel Atelier Playa Mujeres

Premian a hotel Atelier Playa Mujeres

Necesario organizar alianza turística para recuperación económica

Necesario organizar alianza turística para recuperación económica

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.