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    Contraloría atiende quejas de trámites virtuales

    Opinión

    De manera virtual, a través de los correos electrónicos y la plataforma oficial del Ayuntamiento, la Contraloría Municipal sigue trabajando y recibiendo las denuncias de los contribuyentes que no hayan sido bien atendidos en las modalidades no presenciales de trámites en el resto de las dependencias, informó su titular, Reyna Arceo Rosado.

    Indicó que cumpliendo la sana distancia con guardias presenciales y privilegiando el trabajo en casa y guardias de horarios para prevenir contagios por Covid-19, el personal está atento de las querellas que hagan llegar los ciudadanos, ya que muchas instancias como Tesorería Municipal o Catastro, entre otras, pusieron a disposición correos electrónicos y mecanismos digitales para dar seguimiento a sus procedimientos y en caso de no haber sido bien atendidos, ayudar a la gente a resolver cualquier posible traba administrativa.

    Detalló que el mecanismo para interponer una queja es a través de la plataforma digital del Ayuntamiento que es www.cancun.gob.mx, en la sección “Contraloría” y a continuación deben ir al apartado de “Trámites y Servicios”, donde debe seleccionarse el botón rojo que dice: “Envía tu queja o denuncia”.

    Contraloría atiende quejas de trámites virtuales
    Contraloría atiende quejas de trámites virtuales

    Al acceder a la siguiente ventana electrónica desplegada, se encuentra el formato de quejas de la Dirección de Investigación en materia de responsabilidades administrativas, en la que se pide se ponga el nombre, domicilio, teléfono particular, celular, correo electrónico y ocupación del contribuyente.

    En el caso de trámites presenciales, se pide una descripción del servidor público que haya dado la mala atención, nombre y cargo de preferencia; sexo, color de piel, estatura, edad aproximada, señas particulares y complexión, entre otras. Posteriormente se deberá seleccionar el motivo de la queja o denuncia que puede ser por malos tratos, soborno, abuso de autoridad, falta de atención a su trámite, alteración de documentos oficiales; detallar la fecha y hora de la irregularidad, lugar, además de un recuento breve de los hechos.

    De igual forma, la Contraloría pone a disposición de los ciudadanos el correo oficial contraloría@cancun.gob.mx, en el cual pueden enviar cualquier querella que requiera darle seguimiento, ya que hay personal respondiendo de manera digital las necesidades de los ciudadanos.

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