22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooContinúan desaparecidos ciclistas

    Continúan desaparecidos ciclistas

    Opinión

    Protección Civil y organizaciones civiles de rescate continúan con los trabajos de búsqueda de José Vicente Pérez, de 45 años y Rosendo Ibáñez, de 33 años, dos ciclistas desaparecidos desde el pasado domingo.

    El hecho ocurrió cuando transitaban en brechas que se ubican en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, y algunas versiones señalan que se dirigían al poblado Francisco May, sin que haya rastros de su paradero.

    Ante esto, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil iniciaron el pasado martes una brigada de búsqueda, integrada de 35 elementos, ante el llamado de familiares, quienes reportaron la desaparición.

    En la búsqueda, que continúa hoy, se lleva a cabo en motocicletas, bicicletas y en vehículos, en las rutas que utilizan los ciclistas que practican el senderismo.

    La desaparición de los ciclistas se dio a conocer a través de redes sociales, en busca de ayuda para localizarlos.

    La brigada de búsqueda instaló un puesto de mando al final de la avenida Miguel Hidalgo, en el cruce con el Arco Vial, a un costado de la entrada del fraccionamiento Real Valencia, donde se congregaron los grupos para la realización de recorridos.

    Ha trascendido que familiares de los desaparecidos habían mandado mensaje de texto a los ciclistas el domingo en la tarde, los cuales recibieron, pero no se obtuvo una respuesta y a partir de ese momento se perdió toda comunicación con ellos.

    Habitantes de la zona señalan que en el área hay muchos caminos y veredas, por lo que es fácil perderse.

    Elementos de la Brigada de Rescate Bric, quienes participan en las labores de búsqueda, confirmaron lo escarpado del terreno en algunas áreas.

    Quizás te pueda interesar: Buscan a ciclistas desaparecidos en Francisco May

    Recientes