28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooContinúa la violencia por terrenos; Intentan despojar el Santuario Tierra de Animales

    Continúa la violencia por terrenos; Intentan despojar el Santuario Tierra de Animales

    Opinión

    Continúa la violencia para la posesión ilegal de terrenos en Cancún, ahora intentaron despojar el Santuario Tierra de Animales del activista Ricardo Pimentel.

    De acuerdo con el activista y protector de animales, Ricardo Pimentel, un grupo de agresores armados intentaron despojar a la organización de manera violenta. Por lo que el fundador de la organización pidió la pronta intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La denuncia de Pimentel asegura que ‘las personas portan armas y son muy violentas’, aseguró que los sujetos ‘no acreditada la supuesta propiedad que reclaman y pretenden construir’ en la zona de conservación habitada por animales, algunos en peligro de extinción.

    Continúa la violencia por terrenos; Intentan despojar el Santuario Tierra de Animales

    Daños a propiedad privada

    Asimismo, señaló que las personas ya desmontaron y destruyeron árboles, ‘provocando un serio daño a la selva y animales que ahí habitan’, amenazando a los habitantes del santuario animal con hacerles daños si no desalojan el lugar.

    Pimentel indicó que desde hace dos semanas este grupo de hombres armados arribó al lugar en donde se ubica el Santuario Tierra de Animales y con violencia rompieron la malla que protege el lugar, desmontaron árboles y flora, dañando el suelo.

    Por otro lado, se ha pedido a organizaciones protectoras, tanto nacionales como internacionales su apoyo para evitar que pase alguna tragedia o desalojen de su hogar a cientos de animales en peligro.

    Protección a los animales

    Santuario Tierra de Animales es reconocido de manera internacional por diversas ayudas y campañas en apoyo para respetar y proteger la naturaleza de los seres vivos que habitan en la selva y ‘no tienen voz para defenderse’. Dicha asociación está ajada con los fines de lucro, pues todos los recursos son propios o de donaciones de particulares.

    De esta manera, habitantes y Ricardo Pimentel exigen la intervención de las autoridades federales para detener este tipo de actividades y amenazas ilícitas que pongan en riesgo la vida de los animales y el personal de apoyo.

    Recientes