28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooContinúa el avance para la reactivación económica

    Continúa el avance para la reactivación económica

    Opinión

    De cara al cierre de 2021, el sector empresarial cerró filas con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González para continuar con el avance en la recuperación de la actividad económica de Quintana Roo, donde la recuperación de empleo, el impulso de destinos turísticos complementarios para que México se mantenga en el Top Ten mundial de turismo y la licitación del puente lagunar Nichupté, serán prioritarios en 2022.

    En el marco de la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que encabeza Iván Ferrat Mancera, el mandatario estatal destacó la recuperación 67 mil 719 empleos lograda tras la pérdida de 104 mil 195 puestos de trabajo provocada por la pandemia del Covid-19, lo cual representa un avance de 61.1% y coloca a Quintana Roo como el puntero en este rubro a nivel nacional.

    Continúa el avance para la reactivación económica

    IED en alza

    Agregó que la Inversión Extranjera Directa (IED) también va al alza y al cierre del primer semestre de 2021 superó lo obtenido en 2020, al captar 164.6 millones de dólares contra 122.1 millones del año pasado, según cifras de la Secretaría Federal de Economía.

    Además, que el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha recuperado 99.3%, al contabilizar seis millones 317 mil 595 viajeros al cierre del tercer trimestre del año, mientras que en el mismo lapso de 2020 la cifra era de seis millones 359 mil 304.

    Ferrat Mancera destacó que la estrategia permitirá que el turista regrese muchas veces a Quintana Roo para visitar sus destinos, para lo cual solicitó apoyo estatal para resolver el tema de movilidad urbana en beneficio de la sociedad, tema en el que pidió conocer el estatus del puente Nichupté.

    Al respecto, el mandatario estatal informó que se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el proyecto para sacar la licitación, ya que se tratará de un proyecto con inversión 100% privada, lo cual fue respaldado por el CCE para que pueda iniciarse el proyecto.

    Recientes