29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    OpiniónContinúa a paso firme la reactivación económica de Puerto Morelos: Laura Fernández

    Continúa a paso firme la reactivación económica de Puerto Morelos: Laura Fernández

    Opinión

    Como parte del reinicio de actividades económicas, la alcaldesa informa que artesanos han regresado a la ‘Ventana al Mar’ para ofrecer sus productos a portomorelenses y turistas.

    La reactivación de la economía de Puerto Morelos continúa ‘a paso firme, con planeación y orden’, pero también siguiendo protocolos sanitarios para evitar un brote de Covid-19, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña; pues fue quien informó sobre la reinstalación de artesanos en la Ventana al Mar, dos días a la semana.

    «Iniciamos primero otorgando permiso a los tianguistas tanto de esta cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, para volver a instalarse con la encomienda de cuidar su salud y la de los ciudadanos, con la implementación de medidas de prevención, como es el uso del cubrebocas y de gel antibacterial, y ahora lo hacemos con los artesanos que se han visto afectados no solo por la pandemia, sino por los huracanes que nos impactaron en el mes de octubre», mencionó la alcaldesa.

    Continúa a paso firme la reactivación económica de Puerto Morelos: Laura Fernández

    ‘Ventrana al mar’

    Detalló que se trata de 30 mujeres y hombres, verdaderos artistas de Puerto Morelos, que ofrecerán sus artículos los viernes y sábados en la emblemática ‘Ventana al Mar’, que es una zona de mucha concurrencia por gente de la localidad y por visitantes nacionales y extranjeros.

    «Es una bocanada de oxígeno puro para los artesanos, principalmente del mercado Hunab-Ku, quienes incrementarán de manera gradual sus ventas conforme se acerque la temporada vacacional de invierno, de la que tenemos fuertes expectativas luego de un año de crisis generada por la emergencia sanitaria», comentó Laura Fernández.

    Asimismo, declaró que las autoridades continúan ‘impulsando la economía de las familias portomorelenses en medio de la pandemia’.

    “en esta reactivación que vivimos en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS CoV-2. Es importante mencionar que tanto tianguistas como artesanos se han sumado con mucho compromiso social a las medidas de prevención en la nueva normalidad a la que nos seguimos acoplando», mencionó.

    Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que en los primeros dos días de su regreso a la ‘Ventana al Mar’, los artesanos mostraron su alegría y entusiasmo para poder ofertar sus productos.

    Asimismo, abundó que personal de la Dirección de Fiscalización, bajo el mando de su titular Orión García, seguirá pendiente de que se cumplan los protocolos de sanidad, para proteger a la población y a los turistas que visitan el destino.

    Continúa a paso firme la reactivación económica de Puerto Morelos: Laura Fernández

    Quizás te pueda interesar: ‘Vuelvo con buenas nuevas a Quintana Roo’: Anahí González

    Artículo anteriorEjercicios para levantar los senos
    Artículo siguienteMéxico by Armina

    Recientes