Autoridades de Colima confirmaron el robo de varios contenedores en el puerto de Manzanillo, pero negaron que la mercancía consistiera en oro, plata y zinc.
Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, aclaró que en realidad se robaron 16 contenedores.
El funcionario dijo en entrevista para Radio Fórmula que un día después del atraco, el 6 de junio, se recuperaron ocho contenedores en otro patio de maniobras del puerto de Manzanillo.
Contenedores robados en aduana tenían jugo y no oro ni plata: SSP Colima
Cuestionado sobre la carga de los contenedores Joya Cervera indicó que hasta el momento se ha confirmado que contenían aires acondicionados, llantas y concentrado de durazno.
Presumió que la confusión sobre que llevaban oro, plata y zinc surgió porque la empresa que denunció el robo del concentrado de durazno se llama Grupo Oro.
Primeros informes apuntan que la madrugada del 5 de junio sujetos armados amagaron a empleados de un patio de maniobras del puerto de Manzanillo y se robaron varios contenedores con el apoyo de grúas y vehículos pesados.