25.6 C
Cancún
Más
    SaludConsultas dentales antes de viajar, ¿Por qué son importantes?

    Consultas dentales antes de viajar, ¿Por qué son importantes?

    Opinión

    ¿Sales de viaje, el motivo, luna de miel, intercambio estudiantil, etc ¿Tienes todo listo, pasaporte, maletas, excursiones, vía? ¿y el dentista? Acudir con un especialista puede ahorrarnos malos momentos lejos de casa.

    Si vas a salir de viaje es recomendable  agendar con anticipación una visita al odontólogo. Dicha visita se recomienda se realice con tiempo suficiente para poder llevar a cabo él o los tratamientos requeridos, especialmente aquellos que puedan ser diagnosticados con anticipación antes de que se puedan convertir en una urgencia durante el viaje.

    Si corres con suerte puede ser que no se requiera ningún tratamiento preventivo y que probablemente se pueda optar por algún tratamiento estético que  permita mejorar y  embellecer la sonrisa.

    Dentro de los tratamientos preventivos  el odontólogo puede detectar órganos dentales que se encuentran con lesiones cariosas muy extensas y que requieran ser restaurados, de no ser así muy probablemente causen dolor agudo intenso y repentino. En casos más severos el problema se puede agravar provocando  aumento de volumen, entre otras molestias, imposibilitando a la persona a continuar con los planes de viaje sin antes acudir a un consultorio dental en calidad de urgente.

    Si nuestro viaje es dentro del país resulta más sencillo acudir a consulta, pero si es fuera del país, vale la pena tomar en cuenta que probablemente tengamos la barrera del idioma y de no ser así es importante  recordar que en muchos países los honorarios  dentales son mucho más elevados que lo que estamos acostumbrados a pagar en México. Además de lo anterior resulta mucho más emocionante seguir el itinerario que hacer un desvío al dentista.

    También es posible que después de la revisión no exista  ningún factor de riesgo dental que atender y de ser así es una oportunidad excelente para tomar tratamientos dentales estéticos y embellecer nuestra sonrisa.

    En Periodental ofrecemos un diagnóstico completo, en donde se presentan varias opciones de tratamiento, costos justos, profesionalismo y una variedad de tratamientos estéticos, entre otros tratamientos de las diferentes especialidades.

    Dentro de los tratamientos estéticos más sencillos, sin dolor y con resultados inmediatos, son la limpieza y un blanqueamiento dental con laser y sin sensibilidad dental para poder lucir una sonrisa hermosa en todas las selfies que se  tomaran en el  viaje.

    Recuerda que esas fotos de ese viaje deben ser inolvidables, con una gran sonrisa.

    Recientes