El dormitorio es uno de los lugares donde más pasamos el rato, y la entrada de luz es muy importante, sigue estos consejos y consigue que tu dormitorio se vea más luminoso
La iluminación es un factor muy importante para crear un ambiente agradable y ampliar visualmente el espacio. Pero ¿cómo conseguir un dormitorio luminoso?
Decorar el dormitorio con tonos claros
El blanco es el color que mejor que refleja la luz natural, por lo tanto, la tonalidad más recomendada para un dormitorio poco luminoso. También puedes optar por los tonos pastel.
Piensa que los colores cálidos crean la sensación de amplitud, mientras que los colores fríos aportan una sensación de reducción del espacio.
Si quieres añadir un poco de color puede pintar una única pared, por ejemplo la del cabezal de la cama. El gris es una magnifica opción para llenar el espacio de luminosidad y dar un toque de elegancia y estilo.
Textiles en tonos neutros
Escoge la ropa de cama y complementos del dormitorio, en tonos neutros. Combinarlos con cojines que tengan un estampado o color llamativo. Añade cortinas en lino o algodón en tonos neutros que dejen pasar la luz natural.
Apuesta por cabeceros originales
El cabezal es uno de los elementos protagonista del dormitorio, es el primero que se ve cuando se entra en la estancia. Si quieres actualizar tu habitación opta por uno de esos cabeceros originales, de ser posible en tonos claros, como por ejemplo una cabecera de madera.
Otra opción los cabeceros tapizados en telas en colores lisos. Puede escoge un modelo que sea de tipo capitoné o con tachuelas, que le dará un plus de estilo a la habitación.
Si no quieres cabecero clásico y prefieres algo mas bien funcional, es utilizar estantes y colocar tus fotografías favoritas o láminas enmarcadas.
Muebles Sencillos
Elige muebles de líneas sencillas en tonos claros para el dormitorio, el blanco es ideal para los espacios pocos luminosos, además combina muy bien con todos los colores y estilos decorativos.
Pisos de color natural
En cuanto al piso puedes optar por tonos un poco más oscuros. Una buena opción son los suelos de madera en color natural. Con ello conseguirás dar calidez al dormitorio.
Los espejos: grandes aliados
Recurrir a los espejos para ampliar y dar luminosidad al dormitorio es un recurso que nunca falla. Su gran poder decorativo y su funcionalidad los convierten en piezas claves en los dormitorios.
Los espejos ‘XXL’ son tendencia en el diseño de interiores. No solo son muy prácticos, sino que además añaden presencia y elegancia a la habitación. Colócalos en un lugar estratégico para que amplíen visualmente el espacio.
Incorpora muebles auxiliares ligeros
Si cuentas con suficiente espacio en el dormitorio, no dudes en añadir muebles auxiliares como por ejemplo una butaca, o una cómoda. De ser posible apuesta por muebles pequeños o ligeros, que no resten demasiada luz.
Añade un toque de verde
Las plantas aportan grandes beneficios para nuestra salud. Ayudan a oxigenar el ambiente, a reducir el estrés y la ansiedad.
Existen muchas plantas para dormitorio, por lo que seguro encontrarás alguna especie ideal para ti.