David Paniagua, editor gráfico de la revista ‘México desconocido‘, compartió 5 consejos para que las fotografías de tus viajes sean inolvidables y hermosas.
Juega con los ángulos
Sal de la convencional fotografía a nivel de los ojos, experimenta poniendo tu teléfono o cámara al ras del piso o más arriba del nivel de la cabeza. Lograrás perspectivas más divertidas de los paisajes. Si estás retratando personas intenta juagar con más detenimiento ya que esto podría deformar la forma humana, pero no dejes de experimentar este recurso.
No solo una foto
Intenta relatar una historia, en los lugares icónicos, olvidate de la sonrisa fingida, intenta tomar fotos en movimiento, en una plática. El objetivo es hacer perdurar el momento, toma varias fotografías de un mismo lugar para generar una serie que te permita contar la historia que viviste. Por ejemplo, la montaña desde abajo, el momento de la escalinata y por último en la cima de la monta.
Planifica tu recorrido
Entes de iniciar el día, investiga algún lugar icónico de la región a la que vas para así planear una ruta fotográfica. En esta ruta planifica bien las distancias y toma en cuenta las horas de sol en donde te encuentras para sacar el máximo potencial y disfrutar de ‘la hora dorada’.
Siempre listo
Procura tener lista siempre la cámara, claro dependiendo del lugar en el que estés de visita, si vas a un lugar con lluvia ve prevenido. Siempre lleva una pila de más para no quedarte sin retratar cada momento. También es importante llevar memoria suficiente y de sobra por si algo inesperado merece unas fotos más de la cuenta.
Recuento
Al terminar el viaje, lo último que queda por hacer es ver la fotografías y decidir cuales tienen potencial y cuales podrían eliminarse. Dentro de estas igual elige algunas que te gustaría imprimir y otras que podrías compartir con tu familia. Por su puesto definir cuáles fotos van destinadas a redes sociales.