30.9 C
Cancún
jueves, 9 julio, 2020
Inicio Sociales Estilos Conoce las aplicaciones más descargadas en la cuarentena

Conoce las aplicaciones más descargadas en la cuarentena

Hoy te traemos conteo de las aplicaciones más descargadas durante la cuarentena. Ya sea para trabajar, mantenernos comunicados con nuestros seres queridos o tener un momento de dispersión, los teléfonos móviles fueron las estrellas durante el confinamiento.

Además de las aplicaciones que ya utilizábamos habitualmente como Whatsapp, Facebook o Instagram, han aparecido nuevas que han marcado tendencias de descargas durante estos días y que han hecho que pasemos aún más tiempo utilizándolos.

¿Una videollamada? Zoom

Zoom se posicionó como la favorita para hacer videollamadas, gracias a que te permite conectar con 100 personas, además de ofrecer la opción de compartir pantallas y grabar la transmisión en vivo. Desconocida para muchos que hasta ahora no habían trabajado en modalidad remota, ha sido la más elegida por empresas a la hora de crear reuniones y ya supera los 300 millones de usuarios.

Tik Tok: ¡Todos a bailar!

Tik Tok es la aplicación de videos de moda. Casi todos los famosos la están utilizando para publicar sus vídeos musicales y retos virales, y claro, detrás de ellos, todos sus fans.

Poco a poco, la aplicación de videos cortos para Android e iOS ha multiplicado el número de usuarios activos. De acuerdo con un análisis realizado por el equipo de estrategias para apps y juegos móviles, ‘Pickaso’, para abril de este año la aplicación había acumulado más de 82 millones de descargas.

Telegram, ¿remplaza a WhatsApp?

En España se colocó como la tercera plataforma de mayor éxito en la tienda de Apple y cuarta en Android, en la lista de más populares. Según la consultora App Annie, antes, ni en Apple ni en Google, Telegram aparecía entre las 10 plataformas más descargadas.

Telegram no es una aplicación de mensajería instantánea nueva, sin embargo, son muchos los que la están descubriendo ahora. En ella se puede acceder casi a las mismas funcionalidades de WhatsApp.

¿Un juego de mesa?

Desde que comenzó el confinamiento, Parchis Star cuenta con un alto número de descargas en países como México, Ecuador y Colombia.

House Party es otra opción que permite disfrutar de varios juegos dentro de la misma aplicación mientras haces videollamadas con las demás personas.

Otros juegos de mesa populares que se han pasado al mundo online son Monopoly, UNO y TEG. ¡La cuarentena ya no es impedimento para pasarnos la noche completa intentando vencer a nuestros amigos!

A cambiar de género

FaceApp recientemente incorporó una opción que permite simular un cambio de género. Para lograrlo, utiliza lo que se conoce como ‘deepfake’, es decir, un tipo de inteligencia artificial que genera resultados que sorprenden por su parecido con la realidad.

Famosos e internautas se dedicaron a probar cómo serían sus versiones si fuesen del sexo opuesto y los resultados han sido sorprendentes. En estos días, cada vez fueron más los que se sumaron a la tendencia de compartir sus imágenes en las redes y la app acumuló más de 150 millones de descargas.

Trabajo en equipo: Asana y Trello

El hecho de tener que trabajar desde casa ha generado que los equipos de trabajo organicen sus tareas a través de aplicaciones que les permitan estar al tanto de su estado. Dentro de estas aplicaciones, las más utilizadas han sido Asana y Trello.

Asana es una herramienta de gestión de proyectos online. Su principal función es organizar el trabajo pendiente del día a día, a través de un panel en el que se le asignan tareas a cada persona.

Trello, por su parte, tiene una versión gratuita más amplia y permite crear tablones con tarjetas, que a su vez pueden tener más tarjetas en su interior. Es una especie de pizarra virtual.
Se puede usar en computadora y teléfono, y mantener ambos dispositivos sincronizados a cada momento. ¡Ya no hay excusas!

Recientes

INAH y Fonatur acuerdan resguardar vestigios en ruta del Tren Maya

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acuerdan resguardar y rescatar vestigios...

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Se perdieron casi 900,000 empleos en la industria turística en abril

Corrupción en las aduanas: Darío Celis

El tráfico de drogas y armas, la subfacturación en operaciones de comercio exterior, la piratería y el contrabando que pasa por las...

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

La actriz Naya Rivera desapareció en un lago de Los Ángeles

El tapabocas de López Obrador: Carlos Loret de Mola

Al presidente López Obrador le gustan los símbolos. La cancelación del aeropuerto de Texcoco fue eso. El paso de Los Pinos a...

Halle Berry rechaza interpretar papel de un hombre transexual

La actriz Halle Berry, rechaza interpretar el papel de un hombre transexual después de enfrentarse a duras críticas en redes sociales

Dura audiencia de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard

Después de varios meses, comenzó la segunda jornada de la dura audiencia entre el actor Johnny Depp contra el medio ‘The Sun’...

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos

La FPMC utiliza tecnología para identificar y estudiar a los murciélagos.

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.