31.7 C
Cancún
Más
    SocialesEventosConmemorarán el Día Internacional del Manatí con actividades inclusivas para todo el...

    Conmemorarán el Día Internacional del Manatí con actividades inclusivas para todo el público

    Opinión

    Dolphin Discovery, marca de hábitats para la interacción con mamíferos marinos de la familia The Dolphin Company, operador de parques con presencia mundial, anunció la conmemoración del Día Internacional del Manatí. Por séptimo año consecutivo, Dolphin Discovery realizará diversas actividades para concientizar a niños, niñas, adolescentes y adultos del Estado acerca de la importancia del cuidado de la especie.

    El manatí es una especie en peligro de extinción que Dolphin Discovery ha albergado en tres de sus hábitats, Isla Mujeres, Puerto Aventuras y Cozumel, desde hace varios años con el firme objetivo de preservar la especie. En estos hábitats, gracias al Programa de Reproducción Miracle de Dolphin Discovery, han nacido crías de manatí, lo cual ayuda a la conservación de la especie. Además, gracias a que los visitantes tienen la oportunidad de conocer al manatí y convivir con él, logran un mayor entendimiento acerca de sus cuidados y el de su hábitat, inspirando también a otros en su entorno a hacerlo.

    La Conmemoración del Día del Manatí se desarrollará en la semana del 18 al 22 de septiembre y estas serán las actividades:

    “El manatí es una especie poco conocida para la mayoría de la población, sin embargo, es una especie muy noble y que actúa como reguladora del medio ambiente. Nuestro objetivo con este evento es que los niños, niñas, adolescentes y adultos que asistan a nuestras actividades lo conozcan, comprendan y cuiden, porque la presencia del ser humano en su hábitat está haciendo que la especie se extinga y no lo podemos permitir, pero para evitarlo necesitamos el apoyo de todos”, comentó Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de The Dolphin Company.

    Se espera la participación de más de 500 personas durante la Conmemoración del Día del Manatí, entre los cuales se encontrarán niños, niñas y adolescentes provenientes de diversas escuelas e instituciones para personas con discapacidad visual y auditiva, los cuales podrán disfrutar de las actividades con el apoyo de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana y material en braille.

    Tal vez te pueda interesar: Benito Juárez aborda el problema de animales silvestres en hogares a través de proyecto educativo

    Recientes