29 C
Cancún
martes, octubre 19, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooConmemora gobierno municipal consumación de la lucha por la independencia

    Conmemora gobierno municipal consumación de la lucha por la independencia

    Opinión

    Para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la lucha por la Independencia de México, autoridades municipales realizaron un acto cívico en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus Organismos Descentralizados.

    Al encabezar el evento, el subsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, destacó la importancia de recordar a los héroes nacionales que pelearon más de 11 años para darle a México su propia soberanía y libertad.

    «El mes de septiembre es el más significativo para los mexicanos, un mes que nos recuerda y despierta el fervor patrio en nuestro país. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo por la pandemia, la mejor forma de demostrar que amamos a nuestra patria es siendo buenos ciudadanos», precisó.

    Afirmó que de manera conjunta entre gobierno y sociedad se debe trabajar de la mano para crear una ciudad con más oportunidades, igualitaria, segura y de mayor calidad de vida para los benitojuarenses, siguiendo el ejemplo de hombres y mujeres que lucharon por el país.

    Por su parte, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, hizo un llamado a los colaboradores del organismo que lidera, a contribuir en mejorar desde sus trincheras el bienestar de todos los ciudadanos a través de la solidaridad y el respeto.

    «Al conmemorar esta fecha, los trabajadores de este sindicato lo hacemos con dedicación y reconocimiento, ya que es una de las fechas en las que debemos resaltar la trascendencia de los valores libertarios que finalmente se concretaron en 1821», dijo.

    Como parte de la ceremonia, los asistentes rindieron honores al lábaro patrio y entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, acompañados de la banda de música del Ayuntamiento y presenciaron una muestra de danza tradicional.

    También estuvieron presentes el comandante de la Quinta Región Naval, capitán de fragata José Ángel Campos García; el subsecretario de Educación en la Zona Norte del Estado, Carlos Gorocica Moreno; el Coordinador de la Guardia Nacional en Benito Juárez, segundo subinspector Alfonso Enríquez Gutiérrez y el regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, José Manuel Cardona Muza.

    Recientes