26.7 C
Cancún
domingo, septiembre 26, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooConfirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

    Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

    Opinión

    Mauricio Hamui Hilwani, director general del muelle de cruceros de Mahahual, aseguró que con los protocolos de seguridad sanitaria implementado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) con sede en Miami, ya se tiene un panorama más alentador en este sector y que incluso los hoteles flotantes retornarán al Caribe mexicano en el primer trimestre de 2021.

    Ahondó que, con todos estos protocolos, las navieras buscan comenzar a navegar de nuevo en enero, aunque comenzarán con recorridos cortos para evitar cualquier eventualidad.

    Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

    Quizá te pueda interesar: Recuperada la mayoría de trabajos hoteleros en Cancún

    Afirmó que, con todas estas medidas, los cruceros regresarán al Caribe Mexicano entre febrero y marzo del 2021. “Ya se tiene reservaciones entre febrero y marzo, ya comenzarían Royal Caribbean, Norwegian Cruise, el mismo Carnival y buscar una nueva normalidad o normalidad para junio”.

    Hamui Hilwani dejó en claro que todos los protocolos llegaron para quedarse y que lo que pasó hace poco menos de un mes en Barbados con un pasajero, al cual se le detectaron síntomas de COVID-19, fue que la naviera no tomó todos los protocolos y eso generó que se tenga infectados dentro del crucero y no se le permitiera el atraque.

    El empresario dijo que con el anuncio de que en febrero y marzo comenzarán a arribar a los puertos del Caribe mexicano los cruceros, se cumplirá casi un año de que dejaron de llegar los hoteles flotantes a Mahahual y Cozumel.

    Recientes