fbpx
26.3 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021
Más
    Noticias Quintana Roo Confirma FGE exceso de fuerza de policías en muerte de mujer en...

    Confirma FGE exceso de fuerza de policías en muerte de mujer en Tulum

    La necropsia en el cuerpo de la mujer que murió en manos de policías en Tulum éste sábado pasado, reveló que su deceso fue provocado por los elementos que la sometieron con un uso excesivo de la fuerza y con esto le ocasionaron una fractura en la columna vertebral.

    Por este motivo, los cuatro policías involucrados, tres hombres y una mujer, serán puestos a disposición de un juez por el delito de feminicidio, con lo cual se confirmó un caso de brutalidad policíaca.

    En un mensaje que ofreció en las primeras horas de la mañana de este lunes, el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales informó el resultado de la necropsia y con esto la responsabilidad penal de los policías implicados.

    Sobre el resultado de los médicos forenses, el Fiscal mencionó: “Concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y la segunda vertebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”.

    Óscar Montes de Oca dijo que las lesiones son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

    De esta manera, las investigaciones determinaron que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración por la rotación del cuello.

    Por este motivo, el Fiscal indicó que los policías violaron de esta manera lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

    Tal vez te pueda interesar

    Elías Farah Ceh, supervisa vacunación contra el Covid-19 en personas de entre 50 y 59 años de edad

    El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, realizó un recorrido por los domos de la colonia San Gervasio y la escuela Cetmar, en donde constató el inicio del proceso de...

    Urge que Chetumal recupere su poder económico: Gustavo Miranda

    Los quintanarroenses nos sentimos orgullosos de celebrar hoy el 123 Aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, que le ha dado a México y al mundo personajes destacados en todos los ámbitos,...