Conductores de Uber insisten en continuar ofreciendo el servicio de transporte sin cumplir con las regulaciones de movilidad establecidas en el estado, destacando que sus vehículos son nuevos, seguros y cuentan con el permiso adecuado.
A pesar de que varios conductores han sido señalados por no acatar las normas estatales, este jueves sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno para exigir que se les permita seguir operando bajo las mismas condiciones, sin apegarse a la Ley.
Javier Juárez Rodríguez, uno de los participantes en la reunión en Cancún, mencionó que la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, se comprometió a gestionar un encuentro con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcazar Urrutia, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que promueva el orden en el sector.
El requisito de vehículos con una antigüedad no mayor a los cinco años, también se aclaró que es un tema que se está exigiendo “de manera pareja”, demostrando que el Sindicato de Taxistas de Cancún tuvo que dar de baja a más de 500 unidades de taxi por no cumplir con este punto.
No obstante, varios conductores de Uber siguen inconformes y exigiendo que se les permita operar en el estado sin tener que pagar impuestos estatales o utilizando vehículos que no cumplen con las normativas vigentes.