18 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesConducef emite recomendaciones para este ‘Buen Fin 2021’

    Conducef emite recomendaciones para este ‘Buen Fin 2021’

    Opinión

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) emitió una serie de recomendaciones para todas las personas que buscarán adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, con el objetivo de evitar endeudarse y adquirir solamente lo necesario.

    Además, recomendó a los tarjetahabientes elaborar un presupuesto para definir claramente qué necesita adquirir; verificar precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

    La dependencia menciona que deben de aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas, porque no se comprometen los ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

    Las recomendaciones de la Condusef mencionan que es importante conocer la capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiera y que no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.

    Aunado a que, en compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

    Y que es importante guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre, para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de movimientos no reconocidos, acudir a la CONDUSEF.

    Recientes